De izquierda a derecha observamos el JY-27A, YLC-8B y SLC-7. Fuente: Via dy.163.com​

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El principal fabricante de radares de China, China Electronics Technology Group Corporation (CETC), expuso en Airshow China 2016 una serie de radares de defensa aérea que afirma puede detectar aeronaves de baja visibilidad como los cazas Lockheed Martin F-22 Raptor y F-35 Lightning II.

Los medios de comunicación chinos informaron que estos radares están siendo comercializados para su exportación a cualquier país con el requisito para contrarrestar estas capacidades de sigilo.

El show aéreo Zhuhai 2016 no es el primer lugar en el que CTEC ha exhibido tal hardware, el equipo en exhibición refleja en parte la afirmación de algunos comentaristas chinos de que China se ha convertido en el líder mundial en radares capaces de detectar aviones sigilosos.

Aunque se exhiben en público, los datos sobre las características de rendimiento para respaldar las reclamaciones de vanguardia no están disponibles. Los radares anti-stealth normalmente operan a frecuencias inferiores a 1GHz, ya que los aviones de baja visibilidad están diseñados para minimizar su sección transversal a los radares que operan dentro del espectro de radio cubierto por las bandas IEEE S, C y X (en general 2-12 GHz).

A frecuencias más bajas, las reflexiones de radar aumentan a medida que la longitud de onda se aproxima al tamaño físico de partes de la aeronave y también se pueden inducir resonancias en partes de la célula por el pulso de radar, aumentando la susceptibilidad de la aeronave a la detección y seguimiento.

El Nanjing Research Institute of Electronic Technology (NRIET) está al frente del programa del CTEC y produjo dos de las unidades expuestas en el show aéreo de Zhuhai, el YLC-8B y el SLC-7.

Mientras que el YLC-8B, un radar de vigilancia 3 D que opera en la banda IEEE UHF (300 MHz-1 GHz), ya había sido exhibido en Zhuhai en 2014, el SLC-7 hizo su debut en la feria este año.

El SLC-7 opera en la banda IEEE L (1-2 GHz). Según NRIET, el radar escanea electrónicamente en azimut y elevación y también escanea mecánicamente en azimut.

http://www.janes.com/article/65452/china-offers-anti-stealth-radars-for-export

Deja un comentario