El día 10 de noviembre el Departamento de Defensa anuncio que ha seleccionado a la Guardia Nacional de Georgia como socio de la República Argentina como parte del programa SPP (State Partnership Program).

El General de la Fuerza Aerea de EE.UU., Joseph L. Lengyel sostuvo: “El State Partnership Program nos permitirá mejorar los lazos de confianza entre la Guardia Nacional y nuestro aliados externos”. A su vez aclaro que es confidente que la relación entre la Guardia Nacional de Georgia y la Argentina generara beneficios y experiencia en diferentes ámbitos.

El programa es administrado por la National Guard Bureau, y tiene como funciones mejorar la cooperación con diferentes países del mundo en materia militar. El programa actualmente tiene unos 20 años desde que se implemento, llegando a contar con 73 socios entre diferentes estados del mundo.

A través del programa, la Guardia Nacional de EE.UU. conduce acciones y despliegues en soporte de objetivos militares, ademas de facilitar entrenamiento en cuanto a seguridad de fronteras, desastres ecológicos y humanitarios, logística y situaciones criticas de emergencia.

Con la firma del SPP entre la Argentina y la Guardia Nacional, los Estados Unidos han logrado acordar relaciones interfuerzas a este nivel para el total de países de Sudamérica, a excepción de Brasil, único país que no hay firmado el tratado del Departamento de Defensa.

2 Comentarios

  1. tan desastroza son nuestras FFAA que nos emparejan con la GN de Georgia, que dicho sea de paso, esta mucho mejor equipada y entrenada que nuestras FFAA.

  2. Hay que incrementar el entrenamiento conjunto Argentina- Estados Unidos y dejar de lado los ejercicios militares con brasil. Esta noticia es muy buena, gran noticia !!

Deja un comentario