El día jueves 03 de noviembre, en el aeropuerto de Pisco, la cúpula de un avión KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) explosionó en tierra, ocasionando lesiones en el rostro y brazo derecho del piloto, Capitán FAP Javier Estremadoyro. El incidente ocurrió cuando los cordones pirotécnicos en la cabina se activaron.

Rápidamente, la FAP realizó una Evacuación Aeromédica al efectivo de la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI). La misión fue cumplida por el helicóptero Bell 412, integrada por la tripulación de efectivos del Grupo Aéreo N°3, conformada por el Comandante FAP Giancarlo Ramírez Díaz, Capitán FAP Kein Calderón Alva y el SO3. FAP Julio Felix Aliaga.

Reportado el accidente, se activó la alerta de emergencia en el HCFAP, para la llegada del helicóptero BELL 412; el personal de PREVAC, Contra Incendios, Operadores de Vuelos y un Equipo de Médicos de Emergencia se encontraban listos para recibir al paciente.

La Fuerza Aérea anunció este hecho en su cuenta de Facebook, sin dar detalles al respecto. Se espera las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas del incidente y prevenir hechos como este en el futuro.

http://www.takeoffperu.com/2016/11/10/kt-1p-la-fap-sufre-incidente-pisco/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.