Novedades en los cielos cordobeses

En horas de la mañana se pudo apreciar gran actividad, tanto en la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” como en la Escuela de Aviación. La plataforma de las instalaciones de la fábrica se vieron un tanto congestionadas,  pudiéndose apreciar al IA-100 (realizó un nuevo vuelo de pruebas), al P-3B Orión TACNAVMOD 6-P-56 y al IA-63 Pampa II-40 E-804.

 Tal como hemos informado anteriormente, el programa del IA-100 avanza de cara a lo que será su evolución en el IA-74. Recordemos que el presidente de FAdeA, Sr Ercole Felippa, anunció la semana pasada en CIIADE 2016 que con el IA-74 se pretende satisfacer tanto al mercado civil como a las necesidades de un entrenador básico para la Fuerza Aérea Argentina.

dsc_7544

El P-3B Orión, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración EA6E, lucía avances en los trabajos de mantenimiento y recuperación. Ya despintado, se pudo apreciar que sus superficies de control vertical y horizontal han sido removidas así como el cono de cola del MAD y el rádomo del radar.

También se pudo apreciar al IA-63 Pampa II-40 E-804, realizando lo que presumimos un vuelo de prueba previo a su entrega.

dsc_7531Por último, pero no menos importante, informamos que el prototipo remotorizado del IA-58 Pucará (AX-561) realizó un nuevo vuelo correspondiente a la campaña de ensayos en vuelo. En lo que fue su tercer vuelo de pruebas, el AX-561 operó una vez mas desde la pista de la Escuela de Aviación Militar. El vuelo tuvo una duración de una hora y media, e incluyó la prueba de los comandos de vuelo a distintas velocidades.

dsc_7521

dsc_7129

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.