Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

La Oficina Federal de Bundeswehr Equipo (BAAINBw) y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) han firmado un acuerdo sobre la adquisición de siete sistemas de puente leguan sobre el chasis Leopard 2 en Koblenz en 27/10/2016.

[IMG]

El Leguan puede configurar un puente de 26 metros de longitud o dos de 14 metros de longitud.
El proyecto también incluye sistemas de transporte, así como simuladores de entrenamiento y equipos auxiliares. Los vehículos serán suministrados a la Bundeswehr entre 2018 y 2021. El volumen total de pedidos asciende a aproximadamente 88 millones de euros.

Esto permitirá a la Bundeswehr cruzar obstáculos y huecos en el terreno, incluso con maquinaria pesada tal como el MLC80 (aproximadamente 72 toneladas). Alemania había garantizado esta capacidad a la OTAN con respecto a su participación en el Equipo de Tarea Conjunta de Preparación Muy Alta (VJTF) a partir de 2019. El sistema es capaz de transportar y colocar un puente de 26 metros de largo o alternativamente dos puentes con una longitud de 14 metros cada uno.

El porta puente de Leguan es fabricado por la compañía de defensa alemana KMW (Krauss-Maffei Wegmann). El Leopard 2 Leguan se basa en el casco y el chasis de la Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2 MBT con todo lo principal y subcomponentes sin cambios. La torreta estándar se quita y dos puentes de 14 m se montan en el centro del chasis.

El chasis Leguan on Leopard 2 está siendo utilizado por cinco naciones usuarias. Un total de 17 países operan el sistema de colocación de puentes de Leguan en diferentes plataformas de movilidad.

http://www.armyrecognition.com/octo…uan_bridge_layer_to_german_army_13110161.html

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.