por Lara Seligman 

1 de noviembre de 2016 – Boeing tiene un nuevo arte conceptual para el avión de combate de próxima generación, destinado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un diseño elegante y sin cola, con tomas de aire conformales y lo que parece ser una cabina tripulada.

La última imagen, proporcionada a Aviation Week el 1 de noviembre, se parece más a un cazabombardero que a un caza puro. El fuselaje sin cola, las delgadas alas en flecha y sus lineas integrales sugieren un avión furtivo de interdicción que puede volar en supersónico. La silueta de un piloto dentro de la carlinga indica que Boeing está depositando sus esperanzas en los deseos de la USAF de contar por lo menos una plataforma opcionalmente tripulada para sus capacidades futuras.

La nueva visión de Boeing surge a medida que la Fuerza Aérea comienza a consolidar un plan para la llamada “superioridad aérea de próxima generación”, alternativamente llamada “caza de sexta generación” o “dominio aéreo de próxima generación”, y mas recientemente “Penetración Contra-aérea” (PCA:penetrating Counterair). El servicio acaba de dar inicio a un estudio de la Junta Asesora Científica de la Fuerza Aérea (AFSAB) que comenzará a identificar las capacidades clave necesarias para luchar en el campo de batalla de 2030 antes de un análisis formal de alternativas (AoA9 para la PCA.

La iniciativa “Air Superiority 2030,” de la Fuerza Aérea identificó una capacidad híbrida de PCA como clave para asegurar la superioridad aérea en los futuros espacios de batalla negados, caracterizados por sofisticados sistemas de defensa antiaérea y tecnologías contra-aérea. Pero hasta ahora, la Fuerza Aérea sólo ha descrito la PCA en términos relativamente amplios.

Sabemos que el PCA será una “familia de sistemas”, y probablemente incluirá algún tipo de caza furtivo de próxima generación para operar junto con, y eventualmente reemplazar, a los F-22 y F-35 de Lockheed Martin. También puede incorporar el nuevo concepto de avión arsenal, donde varios aviones tiradores – sensores, disparan directamente desde un camión de bombas aéreo lleno de municiones.

El estudio de AFSAB, anunciado el 27 de octubre, comenzará a definir las características operativas clave de una capacidad PCA. El esfuerzo previo al AoA examinará a los posibles adversarios, identificará y evaluará las tecnologías pertinentes y determinará los plazos e inversiones necesarios para madurarlos. El estudio tiene como objetivo proporcionar una hoja de ruta tecnológica para apoyar el desarrollo y puesta en marcha de una capacidad inicial PCA en 2030.

La AFSAB planea informar a los principales miembros de la USAF sobre los resultados del estudio en julio de 2017 y publicará un informe en diciembre de 2017. El estudio apoyará un Acuerdo Asesor formal, que se espera comience en enero.

http://aviationweek.com/blog/meet-boeings-latest-next-gen-fighter-concept

Este era el concepto previo de Boeing para un caza de sexta generación, muy diferente al recientemente presentado
Este era el concepto previo de Boeing para un caza de sexta generación, muy diferente al recientemente presentado
Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.