Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

La corbeta china número 40 de Jiangdao (tipo 056 / 056A) fue lanzada el 28 de octubre en el astillero de Huangpu en la ciudad portuaria meridional de Guangzhou.

El barco es el duodécimo de la clase que se construirá ahi. Los últimos tres se están montando en Huangpu o se están sometiendo a ensayos de mar después de la construcción. Se espera que uno de ellos entre en servicio con la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) antes de fin de año.

Huangpu es uno de los cuatro astilleros que construyen las corbetas de la clase Jiangdao de 1500 toneladas a razón de una cada seis semanas.

Las corbetas están armadas con cuatro misiles anti-buque YJ-83, un cañón de 76 mm, dos lanzadores de torpedo ligero de triple cañón y un lanzador de misiles tierra-aire de ocho celdas HQ-10 de corto alcance.

Se han mejorado las capacidades anti-submarino (Tipo 056A) con sonares remolcados y de profundidad variable, además del sonar montado en el casco montado en toda la clase.

Aunque no está equipado con un hangar, un helicóptero Z-9 puede ser operado desde la cabina de vuelo para complementar la serie de sonar del barco con sonar de inmersión en el aire o proporcionar la capacidad de acoplar a un submarino a mayor alcance de lo posible con torpedos lanzados por barcos.

http://www.janes.com/article/65088/china-launches-40th-jiangdao-class-corvette

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Podrán ver la alucinante velocidad que crece la flota china , increíble la velocidad de construcción todos los recursos posible para acelerar este hecho,como comentario también es sorprendente la velocidad que construyó su segundo portaaviones ya está ensamblado se. Comenzado a instalar los equipos se espera para 2017 terminarlo y realizar pruebas de equipo principios 2018 ya podrían entregar a la flota increíble

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.