En el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército de la Escuela de las Armas, y ante un numeroso público especialista, la empresa realizó una presentación de sus lanzacohetes antitanques de la familia Panzerfaust y del simulador DynaSim. La mencionada familia de armas antitanque está constituida por el lanzacohetes reutilizables “Panzerfaust 3” y los descartables RGW 60, RGW 90 y RGW 110.

El Panzerfaust 3 tiene una munición de calibre 110 mm y de tubo de 60 mm, pesa 14,3 kg y mide 1,2 m, puede atravesar aproximadamente 800 mm de blindaje y tiene un rango efectivo de 11 a 400 m. El RGW 60, es un lanzagranadas de 60 mm, que utiliza municiones HESH (High Explosive Squash Head), HEAT (High Explosive Anti Tank) y HEAT-MP (multipropósito), pesa 5,8 kg y posee un alcance efectivo de entre 15 y 300 m.

Por su parte, el RGW 90 es un lanzacohetes descartable calibre 90 mm, pesa 8,9 kg y mide 1 m de largo. Tiene un rango efectivo de 20 a 500 m, y una capacidad de penetración de 500 mm de blindaje homogéneo laminado.

Entre sus características más destacables puede citarse su sistema óptico, único para todo el sistema; su sistema de disparo, con agarre similar al de un fusil; la posibilidad de hacer fuego desde locaciones cerradas (15 m³) y sus municiones multipropósito, las cuales con la colocación de una espiga convierten una munición HESH antiestructuras, en HEAT antitanque.

Asimismo, la empresa también presentó el DynaSim, un sistema móvil de entrenamiento, conformado por un visor de realidad virtual montado en el sistema óptico del arma, que muestra un escenario en 360º y el software montado en una computadora con bluetooth. El instructor plantea el ejercicio en el programa y observa lo mismo que ve el usuario a través del lente de realidad virtual. Todos los movimientos son registrados, de modo que una vez finalizado el ejercicio el instructor puede analizar y mostrar los errores cometidos por el educando.

041225_edaat4

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?id=3964

Deja un comentario