Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

1686087_-_main
Un convoy de componentes del Buk-M3 mostrado por la TV Rusa
Fuente: TV Zvezda​

Rusia ha recibido el primer sistema de misiles superficie-aire (SAM) de medio alcance Buk-M3, anuncio el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
El nuevo sistema Buk-M3 también se mostró públicamente en la televisión rusa por primera vez el 23 de octubre en el canal de televisión Zvezda.

Según Shoigu, un batallón de misiles antiaéreos ya está operacional con el nuevo SAM. Dos batallones del antiguo sistema Buk-M2 también se entregaron a las fuerzas de tierra y las tropas aerotransportadas rusas a mediados de octubre.

El Buk-M3 difiere significativamente de sus sistemas predecesores, sobre todo por el hecho de que sus misiles están en contenedores y llevan más que en los modelos más antiguos.

p1686088
El Buk-M3 9A317M y el TELAR M317M. (TV Zvezda)

El lanzador del misil 9M317M utilizado por el Buk-M3 se cree que es el mismo que se encuentra en la nueva versión 3S90M del Buk naval. El misil en sí tiene un inicio marcado por los miembros anteriores de la familia Buk (como el 9M38 y el 9M317) que tienen superficies aerodinámicas fijas solamente vestigiales y utiliza paletas para añadir empuje vectorial de control. El nuevo misil es también según los informes más ligero y más rápido que los misiles Buk anteriores, tiene un mayor alcance y mejor rendimiento contra objetivos de movimiento rápido.

El Transporte Erecto Lanzador y vehiculo Radar (TELAR) del Buk-M3 el 9A317M lleva seis misiles en contenedores, dos más que el anterior Buk TELARs, y su radar se integra con un sistema de identificación amigo-enemigo. El nuevo diseño de contenedor / misiles permite una mejora similar en la capacidad que el nuevo transporte erector lanzador (TEL) 9A316M, que lleva 12 misiles en lugar de los 8 que normalmente forman parte de los TELs Buk más viejos. En las imágenes transmitidas por la televisión Zvezda, se muestra un vehículo de transporte de carga 9T243M, un radar de adquisición a baja altura 9S36M, y también una estación de comando / control de fuego .

http://www.janes.com/article/64945/buk-m3-sam-enters-russian-service

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.