Jueves 13 Octubre

Gobernación Homs

–  Ejército sirio renueva su ofensiva en Homs este contra el ISIS
– Después de llegar hasta las afueras de los campos de Gas de Al-Sha’er.

– La 11ª División de Tanques 11 comenzó un ataque hacía el perímetro southwester de los campos de Gas de Al-Sha’er.
– Además de este ataque del EAS, la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAYF) ha comenzado a llevar a cabo varias incursiones sobre las montañas de Al-Shaer, apuntando a los movimientos del Estado Islámico entre esta zona y el este de Hama.

– Las montañas de Al-Sha’er están ubicados estratégicamente cerca de la frontera sureste de Hama; su proximidad a Palmyra (Tadmur) hace que sea un esfuerzo militar imperativO para las Fuerzas Armadas sirias.
– Con el respaldo de las FDN y la 3ª división blindada, la brigada 67ª irrumpió en las defensas del EI fuera de los campos de Gas de Al-Sha’er centrándose en las colinas con vistas a este sitio desde su perímetro suroeste.

 

Gobernación Deir Ezzor
– El miércoles ISIS lanzo una ofensiva a gran escala en el sector oriental de Deir Ezzor City, atacando al gran distrito de Al-Hawiqah, que actualmente está dividido en sectores del EI y del EAS.
– Con el objetivo de capturar el sector norte de Al-Hawiqah.
– La ofensiva fue repelida por el EAS.

Gobernación Damasco

– El EAS captura Base de Grupo Aéreo en West Ghouta
– La captura de la Base de Grupo Aéreo en West Ghouta en el flanco occidental de Deir Khabiyeh fue realizada por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada.
– Como resultado de este avance, las Fuerzas Armadas sirias se encuentran situadas en las entradas oeste y sur de Deir Khabiyeh, dejando a la ciudad parcialmente flanqueado.

– Ejército sirio captura la ciudad de Deir Khabiyeh
– Soldados pertenecientes a la 1ª, 4ª y 7ª divisiones lanzaron un nuevo asalto cerca de la estratégica ciudad de Deir Khabiyeh en la región del oeste de Damasco Ghouta rural.
– Dirigido por la 42 Brigada de la 4ª División Mecanizada, el EAS logró romper la primera línea defensiva de Jabhat Fateh Al-Sham y Harakat Ahrar al Sham.
– Según una fuente militar en Damasco, las fuerzas armadas sirias están avanzando de manera constante esta mañana en medio de las defensas enemigas.

Gobernación Hama
– La Fuerza Aérea de Rusia lanza ataques aéreos sobre el campo norte de Hama, apuntando a varios pueblos bajo el control de Jund Al-Aqsa (franquicia de Al-Qaeda) y sus aliados.
– Los ataques se realizaron en los pueblos de Ma’an, Souran, Um Hariteen, Tal bizam, y Tal Al-Sawwan.

– Aprovechando los ataques aéreos rusos, el Ejército Árabe Siria (AEA) irrumpió en el pequeño pueblo de Tal bizam, atacando las defensas de Jund Al-Aqsa a partir de dos ejes.

– Los informes preliminares indican que las Fuerzas Armadas sirias han entrado en Tal bizam; Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las Fuerzas Tiger y la 11ª División de Tanques.

– Ejército sirio captura importante pueblo del norte Hama: Ma’an
– Dirigido por las Fuerzas tigre y el 555º regimiento de la 4ª División Mecanizada, el EAS lanzo un asalto en el campo norte de Hama, apuntando a la ciudad de Ma’an, que se encuentra a lo largo de la carretera Hama-Idlib (M-5 ).
– Con Ma’an bajo su control, las Fuerzas Armadas sirias enfocan su atención a otra ciudad importante en el campo norte de Hama: Souran.

Maan

Gobernación Alepo
– Siguen las negociaciones para la rendición de rebeldes en Alepo, estos se rendirían a cambio de que les permitieran el paso libre a través de Bustan al-Qaser.
– Los rebeldes del ELS, lanzaron morteros indiscriminados hacia la Escuela de Primaria de al-Tai en Alepo occidental matando a 4 niños dentro de sus clases.

– El EAS (120ª Brigada de la Guardia Republicana y los paramilitares palestinos de Liwaa al-Quds) ha empezado el día capturando Talat Bureij y Majbal Al-Zafit después de una feroz batalla contra los combatientes de Fatah Halab cerca del barrio de Hanano.

– Después de la captura de Talat Bureij y Majbat Al-Zafit, las Fuerzas Armadas sirias han logrado apoderarse de la colina Tal Oweija, que permite la observación de una gran parte del barrio de Oweija.

– Con estas posiciones bajo control, las Fuerzas Armadas sirias han puesto su atención en la colina Tal Asfar y han lanzando una ofensiva desde su flanco norte.
– Una vez más, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha sido capaz de irrumpir en las defensas de Fatah Halab y establecer un control total sobre esta colina que domina el complejo Hanano.

Viernes 14 Octubre

Gobernación Alepo

– Situación en Alepo después que el EAS y aliados capturaron Tall Asfar/Sawmills/ Majbal Area.

– El Ejército Árabe Sirio continúa su ofensiva a gran escala en los barrios del noreste de Alepo, concretamente en el barrio de Bustán al-Basha y en la zona norte del Complejo Hanano.
– Dirigidas por la Brigada 102ª de la Guardia Republicana y Liwaa al-Quds (brigadas palestinas), las Fuerzas Armadas sirias han iniciado un ataque contra el grupo Fatah Halab en varias posiciones de Bustán al-Basha.
– Mientras tanto, al noreste de Bustán Al-Basha, las Fuerzas Armadas sirias hacen los primeros avances en el Complejo Hanano; esto ha dado lugar a una feroz batalla al sur de la colina Tal al-Asfar.

Gobernación Damasco
– Esta mañana, los rebeldes islamistas que controlaban hasta hoy los suburbios de Hama y Qudsiyah se han rendido oficialmente ante el Ejército Árabe Sirio.
– Los rebeldes han acordado abandonar los suburbios de Damasco a cambio de que les trasladen hasta la gobernación de Idlib.

– Más de 1.200 rebeldes  y sus familias serán trasladados al destino solicitado.

– Ejército sirio captura totalmente ciudad en Damasco rural: Deir Khabiyeh.

– El siguiente objetivo sería Marranah, un pequeño pueblo al este de Deir Khabiyeh.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.