Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

misil_taurus_kepd_350k
Un misil Tauro KEPD 350 K se muestra por primera vez delante de un F-15K Slam Eagle en la exposición ADEX 2015 en Seúl, Corea del Sur. Fuente: IHS / James Hardy​

Corea del Sur ha recibido su primer lote de misiles crucero Taurus KEPD 350K durante una ceremonia en la sede de Taurus Systems en Schrobenhausen, Alemania, se anunció el 14 de octubre.

Un número indeterminado de misiles se entregó formalmente a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) durante el evento que tuvo lugar en el mismo día de la convocatoria.

El ROKAF firmó un contrato por los Taurus KEPD 350K en noviembre de 2013, los informes dan como número aproximado entre 170 y 180 misiles.

El Taurus KEPD 350K está siendo integrado a la flota de Boeing F-15K Slam Eagle de la ROKAF. De acuerdo con MBDA Alemania (la empresa líder en el consorcio Taurus Systems, que también incluye a Saab Dynamics), este trabajo se encuentra ahora en su fase final.

El misil es una versión mejorada del Taurus KEPD 350 entregado a Alemania y España para sus aviones Panavia Tornado, Boeing EF-18 Hornet y Eurofighter Typhoon, respectivamente. Suecia está viendo la posibilidad de integrarlo en sus Saab JAS 39 Gripen también.

La línea base del misil Taurus KEPD 350 es de unos 350 Km. a 500 Km. esta clase de arma esta diseñada para su uso contra objetivos blindados y enterrados con su sistema inteligente de ojiva penetradora mul-efecto (Multi-Effect Penetrator Highly Sophisticated and Target Optimised (MEPHISTO). Una vez lanzado, el misil, es accionado por un pequeño motor turbofan, vuela a alturas extremadamente bajas (30 m) y a velocidades de hasta Mach 0,9. El misil Taurus KEPD 350 mide 5,1 metros de longitud, 63 cm de ancho, 32 cm de alto, y pesa 1.400 kilogramos.

El Taurus KEPD 350K para la ROKAF difiere ligeramente en que está equipado con un nuevo receptor GPS Rockwell Collins que viene con una disponibilidad selectiva, un modulo anti-engaño (Selective Availability Anti-Spoofing Module (SAASM) para prevenir interferencias.

http://www.janes.com/article/64626/south-korea-begins-receiving-taurus-cruise-missiles

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.