Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

india
Foto: Ministerio de Defensa de la India​

Nueva Delhi – India ha comenzado un nuevo programa para adquirir aviones de combate monomotores que se construirán en la India sobre la base de tecnología extranjera, ya se han enviado invitaciones privadas a través de las embajadas de la India a “algunos de los participantes en el extranjero” que tomaran parte en el programa, de acuerdo a un funcionario del Ministerio de Defensa.

Entre los aviones que se espera que estén en la carrera figuran el Lockheed Martin F-16 Bloque 70 y de Saab Gripen E.

“Si se trata de un caza de un solo motor, existen principalmente dos: Lockheed Martin y Saab,” dice el mariscal del aire retirado Muthumanikam Matheswaran, de la Fuerza Aérea de la India.

“Parece que Lockheed Martin y Saab podrían ser preseleccionados si se confirma que sólo tres países, entre ellos Rusia, se han acercado para dar una respuesta, “dijo Daljit Singh, mariscal retirado de la IAF y analista de defensa.

El anuncio del nuevo programa del caza llega un mes después de que la India se ha comprometido a comprar 36 cazas Rafale a Francia a un costo de 8.85 mil millones de dólares.

Los funcionarios de defensa aquí no han dado ningún detalle sobre la forma en que será escogido el proveedor extranjero, pero los analistas dicen que una transacción de gobierno a gobierno va a ser la ruta preferida.

“También sería razonable deducir que la India está considerando un acuerdo de gobierno a gobierno (G2G). La selección, por supuesto, basada en pruebas y precio ofrecido por los fabricantes de estos países “, dice Amit Cowshish, ex asesor financiero adicional del Ministerio de Defensa.

El nuevo programa está destinado a reemplazar 11 escuadrones (una escuadrilla de aviones es igual a 18) de las aeronaves rusas MiG 21 y MiG 27, que se retirarán en los próximos diez años. La Fuerza Aérea de la India ya se enfrenta a la escasez de aviones de combate, ya que tiene alrededor de 33-34 escuadrones de combate operativos, mientras que las autoridades creen que necesitarían 45 escuadrones en un hipotético enfrentamiento con China o Pakistán.

El Rafale recientemente contratado y la producción nacional de aviones de combate Tejas y el Sukhoi SU-30MKI no serán capaces de llenar el vacío de la flota en la fuerza, dijo un oficial de la Fuerza Aérea de la India.
La compra de un avión de combate adicional de un solo motor no afectará al Tejas Light Combat Aircraft LCA, según los analistas.

El nuevo avión, si finalmente se adquiere, sería el septimo tipo de avion de combate de la India, uniéndose a un inventario que cuenta con Sukhoi-30MKI, Mirage 2000, Jaguar, MiG-29, MiG-27, MiG-21, (LCA) y Rafale.

http://www.defensenews.com/articles/india-launches-global-search-for-single-engine-fighter-jets

Deja un comentario