Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

b-52_ghost-rider
Foto: USAF​

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha devuelto al servicio un avión bombardero estratégico Boeing B-52H Stratofortres al que había suspendido de su actividad en el ‘cementerio’ en la Davis-Monthan Air Force Base (AFB) de Arizona.

El avión de 55 años de edad, conocido como ‘Ghost Rider’ (número de serie 61-007), fue trasladado a su base de operaciones en Minot en Dakota del Norte el 27 de septiembre después de una remodelación de 19 meses por el Grupo de Mantenimiento de Aeronaves número 76 en la Tinker Aire Force Base (AFB) en Oklahoma.
Con aproximadamente 45.000 horas-hombre insumidas en la restauración de la aeronave llevada a la capacidad operativa plena, ‘Ghost Rider’ ahora se unirá a la 5th Bomb Wing of the Air Force Global Strike Command (AFGSC).

ghost-rider
‘Ghost Rider’ despega de la base aérea de Minot, N. D., y se reincorporará a la flota de B-52H. Después de someterse a una revisión de 19 meses en el Complejo Oklahoma City Air Logistics.
Tinker Air Force Base 27 de septiembre. (Foto USAF)​

La USAF anunció sus planes para restaurar ‘Ghost Rider’ al servicio en febrero de 2015 para mantener su flota de 76 B-52H-76 después de un accidente en la base aérea Barksdale en Louisiana en 2014, que dejó un B-52 gravemente dañado. Desde que se inició el trabajo, otro B-52 fue destruido en un accidente en la isla de Guam, aunque ningún anuncio se ha hecho en cuanto a si la USAF repetirá su esfuerzo en la restauración de otra aeronave retirada del servicio.

En el apogeo de su fuerza, la USAF sumaba unos 744 aviones B-52, aunque este número se ha reducido a tan sólo 76 (con 75 en funcionamiento), de conformidad con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas con Rusia.

http://www.janes.com/article/64266/usaf-returns-mothballed-b-52-bomber-to-service

Tal vez te puede interesar: Los Typhoon de la RAF vuelven a interceptar aeronaves rusas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.