Viernes 7 octubre

El Secretario de Estado de EE.UU John Kerry pide investigar a Rusia y Siria por sus “crímenes de guerra” en Alepo.

Moscú aprueba el despliegue indefinido de la Fuerza Aérea rusa en la base aérea en Siria

Gobernación Alepo

Ejército sirio avanza en el Distrito Sheikh Saeed, captura más bloques de edificios.

– El  800º Regimiento de la Guardia Republicana, respaldado por los Batallones Baas y Hezbolá, lanzó su segundo ataque a los distritos del sur de Alepo, en Sheikh Saeed y el Proyecto de Vivienda al-Hamdaniyah 1070.

– De acuerdo con informes preliminares procedentes del sur de Alepo, este asalto logró la captura de una colina importante dentro de Sheikh Saeed después de una intensa batalla con los rebeldes yihadistas.

La colina en cuestión:

Gobernación Idlib

– Fuertes enfrentamientos estallaron entre el grupo terrorista Jund al-Aqsa y sus ex aliados islamistas de Ahrar Al-Sham en el bastión de Khan Shikhun en el campo meridional de Idlib.

Khan Shikhun

Gobernación Hama

– Las fuerzas aéreas sirias y rusas realizaron más de 70 ataques aéreos en la noche anterior, atacando los pueblos de Kawkab, Souran, Ma’an, Karah, Khafseen, Ma’ardes, Al-Talisah, Helfaya, y Taybat Al-Imam.

Gobernación Damasco

– El Ejército Árabe Siria (AEA) lanzo un nuevo asalto dentro del suburbio de Al-Hamah el viernes después de que los rebeldes islamistas violan el acuerdo de paz establecido a principios de esta semana.

– Las unidades del Ejército sirio en la región occidental de Ghouta continúan avanzando en la ciudad de Der Khabeyah

https://pbs.twimg.com/media/CuLjD-aXYAA_ard.jpg

Der Khabeyah

Sábado 8 Octubre

Gobernación Alepo

– Dirigido por la Brigada 102ª de la Guardia Republicana y Liwaa Al-Quds (paramilitares Palestinos), fue capturado en su totalidad el Distrito de Al-Oweija
– Además de la captura de Al-Oweija, las Fuerzas Armadas sirias tomaron la estratégica rotonda Al-Jandoul después de una corta batalla con los militantes de Fatah Halab.

Al-Oweija y la rotonda Al-Jandoul

– Dirigido por Jaysh al-Fateh (Ejército de la Conquista), los rebeldes yihadistas lograron recuperar un número de sitios dentro de Sheikh Saeed, haciendo retroceder a las FF.AA sirias y aliados iraquíes.

-Según un corresponsal de campo de Al-Masdar, los rebeldes fueron capaces de recuperar gran parte de Sheikh Saeed después de que las Fuerzas Armadas Sirias y sus aliados iraquíes no pudieron capturar el este de los barrios del distrito.

– ISIS logro capturar la pequeña localidad de Akhatarin en el norte de Alepo y varios pueblos como Al-Aziziyeh, Qabtan, y Mazar’a ‘Aala.

Gobernación Damasco

– Al-Hamah bajo el control del Ejército sirio los rebeldes se rinden
– Al parecer los rebeldes que lograron sobrevivir, se rindieron con la promesa de ser trasladados a idlib.

Al-Hamah

Gobernación Hama

– Las Fuerzas Armadas sirias capturaron las aldeas de Al-Sha’atha, Al-Junayneh, Al-Qahira y Al-Tulaysiyeh.
– Además de los pueblos antes mencionados, también capturaron los puestos de control de Al-Naqra, al Jayma.
– Intensos enfrentamientos están teniendo lugar cerca del pueblo de Karah.

https://pbs.twimg.com/media/CuMvAxDWEAAG89F.jpg

Al-Sha’atha

Domingo 9 Octubre

– Rusia bloquea la resolución de Francia sobre el cese del fuego en Alepo.

– Oficialmente Rusia vetó la resolución francesa porque protegía al Frente al Nusra.

Gobernación Hama

– Después de capturar más de 10 poblados, el EAS fijo como objetivo la estratégica ciudad de Ma’an, que está situado al noroeste de Karah.
– Dirigido por las “Fuerzas Tiger” y el 555º regimiento de la 4ª División Mecanizada, las Fuerzas Armadas sirias irrumpieron en el perímetro sudoeste de Ma’an, lo que resulta en una feroz batalla con militantes de Jund Al-Aqsa.
– Si su asalto a Ma’an tiene éxito, entonces las Fuerzas Armadas sirias puede dirigir su atención a los pueblos de Kabariyah y Kawkab.

– Según un corresponsal de campo de Al-Masdar, las FF.AA sirias atacaron el perímetro sur de Ma’an después de capturar el pueblo cercano de Kabiriyah y sus dos puestos de control.
– Después de un asalto feroz en el eje sur de Ma’an, las Fuerzas Armadas sirias habrían entrado en la ciudad por primera vez desde finales de septiembre.

– Según el corresponsal el EAS se retira de Ma’an

Ma’an y  Kabiriyah

Gobernación Alepo

–  La Brigada 102º de la Guardia Republicana, junto a Liwaa Al-Quds (paramilitares palestinos), puso en marcha un nuevo asalto dentro del Distrito de Bustan Al-Basha, apuntando a los barrios orientales.

– Por otra parte Turquía  declara que la zona comprendida entre Akhtarin, Mare, Kafrghan es considerada zona militar, esto dentro de su operación militar llamada EuphratesShield

Gobernación idlib

– Ahrar al Sham expulsa a Jund Al-Aqsa de varios pueblos en Idlib: Fayloun, Koureen, y Musaybeen.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.