Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

peace-eye-aewc-aircraft
Peace Eye AEW&C. Fuente: RoKAF​

Corea del Sur planea adquirir un adicional de dos aviones de alerta temprana y control (AEW&C) Boeing E-737 para añadir a los cuatro desplegados desde 2012, informaron los medios de comunicación nacionales el 9 de octubre.

Una fuente no identificada dentro de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), citado por la agencia de noticias Yonhap confirmo los planes de comprar dos plataformas más del E-737 AEW & C, denominados Peace Eye para el servicio nacional.

El programa Peace Eye fue lanzado por Corea del Sur en 2006 para proporcionar la cobertura de la detección temprana aerotransportada a lo largo de toda la península de Corea, así como algunas partes de China y Japón. Las entregas de los primeros cuatro aviones a la base aérea de Gimhae en la provincia de Gyeongsang del Sur se completaron en octubre de 2012.

El avión E-737 AEW & C se construye alrededor del radar de vigilancia Northrop Grumman multirole electronically scanned array (MESA) banda L que está montado en un carenado dorsal por encima de la parte trasera del fuselaje. Este radar MESA proporciona una cobertura de 360 ° a distancias superiores a las 174 millas náuticas (322 Km.; 200 millas) de blancos aéreos y 130 millas náuticas (241 Km.; 150 millas) para el contactos con barcos de superficie de tamaño patrulla. Estos rangos se pueden aumentar de manera significativa si la potencia del radar se centra en una dirección en particular, en lugar de aplicarlo a un barrido general. El alcance de la aeronave de patrulla de nueve horas a 300 millas náuticas de la base puede ser ampliado por el reabastecimiento en vuelo utilizando el método de pértiga y receptáculo estándar, o por medio de una conversión a manguera y embudo. El avión lleva una tripulación de dos personas en vuelo y en misión un equipo de entre seis y diez.

Corea del Sur adquirió el E-737 AEW & C como parte de un esfuerzo más amplio para expandir su vigilancia aérea y la infraestructura de su alerta temprana. El país ya cuenta con cuatro Hawker 800SIG Paekdu (también conocido como Baekdu) / Paz Pioneer aviones de inteligencia (SIGINT) y cuatro de vigilancia Paz Krypton Hawker 800RA, también ha anunciado planes para comprar cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk high-altitude, long-endurance (HALE).

http://www.janes.com/article/64468/south-korea-to-buy-two-more-peace-eye-early-warning-aircraft

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.