Miércoles 5 Octubre

* Rusia despliega dos buques de guerra más a costa de Siria, ellos son dos corbetas de la clase Buyan: Zelenyy Dol y Serpukhov

Gobernación Deir Ezzor:
* Un gran número de refuerzos del ejército sirio llegan a Deir Ezzor.
Estos soldados fueron trasladados a la sede de la Brigada 137ª cerca de Jabal Thardeh.

Gobernación Hama:
* Los puestos de control del ejército en Tal Meleh y Jibeen han sido objeto de ataques por parte de grupos yihadistas, apoyados por vehículos blindados y un gran número de militantes

“El ataque ha sido repelido con éxito, agregó la fuente.
Mientras tanto,  la Fuerza Aérea Siria y Rusa llevaron a cabo ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Al-Lataminah, Az-Zakat y Zilaqiat.

Gobernación Damasco:
* Los rebeldes lanzaron una contraofensiva a gran escala en la región rural de West Ghouta en Damasco, centrándose en las granjas de los alrededores de la ciudad de Deir Khabiyeh
– Estos lograron capturar algunas pequeñas granjas cerca de Deir Khabiyeh.
– Según un corresponsal de Al-Masdar en Damasco, las fuerzas armadas sirias destruyeron 3 tanques que pertenecían a los rebeldes yihadistas mientras que estos últimos capturan un tanque T-72 del EÁS y sus tripulantes cerca de Deir Khabiyeh.

Deir Khabiyeh

* El EAS reanudo su ofensiva a gran escala en la región del oeste de Damasco después de repeler un ataque rebelde.
– Dirigido por la 7ª División Blindada y la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada, las Fuerzas Armadas sirias capturaron varias fincas que rodean la ciudad clave de Deir Khabiyeh, incluyendo los sitios que los rebeldes tomaron durante asalto de anoche.
– Como resultado de su avance, las Fuerzas Armadas sirias están ahora a menos de 500 metros de Deir Khabiyeh.

Alepo:
* La Guardia Republicana continuo su ofensiva a gran escala en los distritos del este de Alepo, apuntando a los Distritos de Bustan Al-Basha cerca del barrio predominantemente kurdo de Sheikh Maqsoud.
– Dirigido por la Brigada 102ª de la Guardia Republicana, logró la captura de varios bloques de construcción en el interior de Bustan Al-Basha,

* La RUAF concentró sus esfuerzos en esta región de la capital de la provincia.
– Esta llevó a cabo más de 20 ataques aéreos por encima de la periferia oeste de la capital provincial, dirigidas hacía Dahret Izza que es controlado por Jabhat Fateh Al-Sham.
– Además de estos ataques aéreos, la Fuerza Aérea de Rusia también ataco el Proyecto 1070 Al-Hamdaniyah Vivienda y los Distritos de Sheikh Saeed, Al-Oweija y Bustan Al-Basha.

* El Ejército sirio, apoyado por los combatientes palestinos de Liwa al-Quds, continúan su avance en el distrito de Owaija en el norte de Alepo
– Las fuerzas gubernamentales lograron recapturar varias instalaciones gubernamentales e industriales, incluyendo la Dirección de Aguas, cervecería Al-Sharq, la fábrica de alfombras y otros.
– El avance fue apoyado sustancialmente por aviones de combate rusos, que golpeaban las rutas de suministro rebelde a los frentes de batalla, evitando así  los refuerzos de los distritos rebeldes.
– Actualmente se está librando una batalla entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en la rotonda estratégica de Al-Jandoul.

* Mientras tanto, las tropas del gobierno avanzan más profundamente en el distrito de Al-Ameryiah en el sur de Alepo.
– Por otra parte alrededor del mediodía del miércoles, combatientes ISIS recapturaron Turkman Barih, un pueblo en el campo norte de Alepo, después de luchar contra elementos del ELS.

Turkman Barih

– Sin embargo, pocas horas después, los rebeldes sirios y el Ejército turco capturaron Azaziyah y Al Buraydah, dos pueblos situados al sur del Turkman Barih.
– Debido a este avance, las facciones rebeldes están ahora a sólo 9 kilómetros de cortar la línea de suministro del EI entre las ciudades de Mare, Azaz y al-Rai.

* El Ejército Árabe Siria con el apoyo de las brigadas Baas fueron capaces de destruir las defensas enemigas en el distrito de Bustan Al-Basha.
– El EAS capturo cerca de un 70-80% del distrito.
– En caso de que las Fuerzas Armadas sirias capturar el vecindario completo, estarían en posición de atacar Ayn Al-Tal donde podrían unirse con sus compañeros de la Brigada Quds (paramilitares palestinos) en el distrito de Oweija.

– Por otra parte, Bustan Al-Basha es una plataforma de lanzamiento para futuras operaciones en el corazón del este de Alepo. Si las fuerzas gubernamentales continúan a este ritmo, se espera que las fuerzas rebeldes se derrumben debido a un ataque en varios frentes.

Jueves 6 Octubre

Gobernación de Idlib.
* ISIS llevó a cabo un atentado suicida en la ciudad fronteriza de Atmeh el jueves, matando a 23 personas e hiriendo a varios otros.
– Según activistas de la oposición de Siria en las redes sociales, el ataque suicida mató a 23 personas en total, incluyendo 16 militantes que estaban luchando con Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) en la gobernación de Idlib.

Gobernación Hama:

Yihadistas continuaron su ofensiva a gran escala en el campo norte de Hama
* Los rebeldes Dirigidos por Jund Al-Aqsa (franquicia de Al-Qaeda) y el Ejército Sirio Libre (FSA), atacaron las defensas del EAS en el eje norte de Zughbah (Hama); esto dio lugar a una feroz batalla que todavía está en curso de esta mañana.

– En otros lugares en el norte de Hama, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron un nuevo asalto en Al-Shaatha, marcando su primer intento de recuperar este pueblo desde que lo perdió en septiembre.
– Según una fuente del Ejército Árabe Siria en el norte de Hama, las Fuerzas Armadas sirias han entrado en el pueblo; Sin embargo, aún no tienen control total sobre él.
Gobernación Damasco:
* La Fuerza Aérea Siria Árabe (SAAYF) ataco la región del este de Damasco rural, apuntando a varias fincas situadas entre Al-Reyhan  y Tal Kurdi .
– Fuerzas Armadas sirias están a sólo 750 metros de las puertas de Al-Reyhan, lo que es motivo de gran preocupación para los Jaysh Al-Islam, ya que se encuentran rodeados por las unidades del gobierno.

Alepo:
* El EAS respaldado por Liwaa Al-Quds (paramilitares palestinos), continuó su avance a gran escala dentro de los barrios del este de Alepo, capturando grandes partes del distrito de Bustan al-Basha.
– La Brigada 102ª de la Guardia Republicana asaltaron el eje suroeste de Bustan Al-Basha, tomando varios bloques de edificios.
– Entre los muchos sitios capturados por las Fuerzas Armadas sirias esta mañana se encuentra el gran edificio del Centro de Deportes que fue utilizado anteriormente por Nouriddeen Al-Zinki como un centro de comando y control.
– Además del Centro de Deportes, las Fuerzas Armadas sirias también capturaron la Escuela de ciencias, dejando un poco más de la mitad del distrito todavía bajo el control de Al-Nouriddeen Zinki y sus aliados.

– Con más del 80% del distrito de Bustan al-Bashra ahora bajo control SAA, las facciones rebeldes de la coalición Fatah Halab (Alepo conquista) son propensos a retirarse en las próximas horas.
– Mientras tanto, con avances del gobierno también en curso en el cercano distrito de Oweija, el EAS ha asegurado plenamente su línea de suministro en el norte de Alepo.
– Una vez que los distritos Bustan al-Bashra y Oweija sean capturados por el EAS, se espera que las tropas del gobierno sirio asalten el distrito de Ayn al-Tal desde su flanco norte y el sur, de hecho este barrio ya está bajo el control de fuego por parte del EAS desde las canteras Bakarah.

* Elementos del Ejército Sirio Libre (FSA) y Ahrar al-Sham comenzaron a asaltar el barrio norte de Akhtarin en el campo norte de Alepo.
– Hace instantes, los combatientes rebeldes lograron expulsar totalmente a militantes del EI de la ciudad.
– Akhtarin está situado en la carretera al este del bastión rebelde de Mare.

Akhtarin

* Ejército sirio captura el distrito Suleiman Al-Halabi en el este de Alepo  junto con la estación eléctrica que se encuentra al norte de la rotonda de Sakhour.
– Como resultado de las ganancias de hoy en día, las Fuerzas Armadas sirias están ahora a corta distancia del distrito de Sakhour, que es un bastión yihadista en el este de Alepo.

* Con el respaldo de los ataques aéreos rusos, las Fuerzas Armadas sirias capturaron la totalidad del Distrito de Suleiman al Halabi y más de la mitad de Bustan Al-Basha Distrito, dejando a los rebeldes islamistas con la espalda contra la pared en el cercano Sakhour.
– Las Fuerzas Armadas sirias impusieron un  control de fuego sobre Alepo Hill, que se encuentra en el perímetro del sudoeste de Al-Bureijj.
– Al oeste de Al-Bureijj, las Fuerzas Armadas sirias capturó el 50 por ciento de Al- Oweija aprovechando un “agujero” de la primera línea de defensa de Nouriddeen Al-Zinki en el eje occidental de este distrito.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.