Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

EE.UU. dispone de aviones de quinta generación tales como el F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter.

Sin embargo, las tres cuartas partes de los aviones estadounidenses son diseños de cuarta generación que datan de la década de 1970. El Joint Strike Fighter sustituirá a la mayoría de ellos, pero algunos, como el F-15E Strike Eagle y el F / A-18 Super Hornet, deberán ser remplazados en el marco de tiempo 2030-2035.

Así el servicio ya está pensando en la próxima generación de cazas.

Los países europeos, frente a un resurgimiento de Rusia también están planeando una nueva generación de aviones. Tras el final de la Guerra Fría, muchos países de Europa trataron de reemplazar sus aviones de combate de primera línea con un único diseño polivalente moderno, como el Eurofighter Typhoon . Ahora, el Reino Unido adquiere F-35 y esta trabajando en la investigación conjunta sobre un futuro avion de combate de sexta generación con Francia. Francia, por su parte, tiene la intención de actualizar el Rafale y Alemania quiere reemplazar sus Tornado IDS , que fueron comprados en la década de 1980.

El Neuron experimental (vehículo de combate aéreo no tripulado) de Francia.

[IMG]

Las Lecciones del programa frances podrían definir las características de la nueva generación de cazas europeos.
Nadie sabe por el momento que características definirán a los cazas de sexta generación, podrían ser armas láser, recubrimientos que actúan como sensores y antenas, y no tripulados.

http://www.popularmechanics.com/military/research/a23069/us-nato-6th-generation-fighter-planes/

Deja un comentario