Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

El Armata estará equipado con un avanzado y complejo sistema de detección de objetivos y adquisición de imágenes por vídeo

[IMG]

El Armata se convertirá en el primer vehículo blindado ruso en ser equipado con el complejo sistema de detección de objetivos rápido y de adquisición de imagen de vídeo por fibra óptica, esto permite al comandante del tanque poder transmitir rápidamente al artillero tanto la ubicación del objetivo como una imagen de vídeo del mismo.
El nuevo sistema está diseñado y producido conjuntamente por Nizhny y Temp-Avia Company.

[IMG]

Ryabov dijo que este sistema reduce las acciones de combate del comandante del tanque y el artillero al mínimo. El comandante simplemente coloca el cursor sobre el objetivo y presiona un botón de bloqueo en marcha. “A continuación, transmite las coordenadas exactas de la imagen del campo de batalla para el artillero e incluso puede instruir a qué vehículo se va a golpear en primer lugar. Queda para el artillero solo presionar el botón” dijo Ryabov. El sistema puede transmitir rápidamente las coordenadas exactas de destino adversarios en cualquier terreno y en cualquier tiempo, agregó.

Otra de las caracteristicas destacadas es su blindaje

El sistema de protección activa Afghanit que se aplica en el recién elaborado tanque ruso T-14 Armata ha probado su eficacia en la intercepción de proyectiles de subcalibre con uranio empobrecido, lo que, según ha publicado ‘The National Interest’, es un “desarrollo revolucionario en el ámbito del armamento mecanizado”.

Anteriormente se creía que los sistemas de protección activa eran eficaces sobre todo contra los misiles antitanques entrantes y contra granadas propulsadas por cohetes. La mayoría de los expertos de la industria y de defensa sostenía, por ejemplo, que los sistemas de protección activa eran ineficaces contra la energía cinética de proyectiles de subcalibre con uranio empobrecido M829A4 del Ejército estadounidense.

Fuentes
http://www.armyrecognition.com/
https://actualidad.rt.com/actualidad/219981-tanque-ruso-t-14-armata

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.