Traducido y adaptado por Alejo Villanueva para Zona Militar

Los primeros seis Lockheed Martin F-16 para Rumanía se entregaron el 28 de septiembre en la base aérea Nº 5 de Monte Real-Portugal
El 29 de septiembre los cazas emprenderan el viaje desde portugal a Rumania donde serán asignados a la Base Aérea de 86º en Borcea, que es actualmente el hogar de los MiG-21 Lancer.

Rumania compró 12 aviones F-16 de Portugal por 181 millones de EUR en septiembre de 2013. Estos incluyen nueve F-16AM monoplazas y tres F-16BM biplazas, y fueron comprados a través de CN Romtehnica en el marco del programa de la Paz de los Cárpatos, con autorización de transferencia a terceros que viene del gobierno de Estados Unidos.

A los 6 recientemente adquiridos se le sumaran 3 mas en diciembre, mientras que los 3 últimos serán entregados en octubre de 2017, dijo el Ministerio de Defensa Nacional portuguesa.

El acuerdo incluye revisión de motores; apoyo logístico y la formación de los primeros pilotos.
Los cazas fueron llevados al estándar M5.2R, con el apoyo de Lockheed Martin.

Rumania también opera MiG-21 LanceR en la base aérea 71º en Campia Turzii. El país tiene la esperanza de conseguir otro lote de aviones F-16 a partir de una nación de la OTAN para sustituir finalmente a los Lancer.

Extraido de IHS Jane’s 360
Fuente: Ministerio de Defensa

Tal vez te puede interesar: Lockheed Martin y BEL explorarán oportunidades en el programa de combate F-21

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.