Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

jltv_oshkosh
Un JLTV Oshkosh, de demostración, integra una estación de fuego remoto EOS R-400S-MK2 y un Orbital ATK M230LF de 30 mm.
Fuente: Oshkosh​

El programa Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) del Pentágono sigue adelante con los primeros vehículos de producción listos para ser entregados antes de octubre.

La producción del JLTV de Oshkosh Defense comenzó hace aproximadamente un año, y está construyendo los camiones blindados para suplantar a los Humvees, está programado hacer sus primeras entregas a finales de septiembre dijo Dave Dierson, vicepresidente y gerente general de los programas conjuntos de Oshkosh Defense, a IHS Jane el 12 de septiembre.

Oshkosh se adjudicó un contrato de producción de precio fijo y firme por 6.7 mil millones de dólares (si se ejercen todas las opciones) y la producción inicial de bajo ritmo estaba programada para comenzar en el primer trimestre del año fiscal 2016 (FY16), pero se retrasó un poco por una protesta por parte de Lockheed Martin, que junto con AM general perdieron el concurso JLTV.

La protesta se extendió a la corte federal de los Estados Unidos, pero Lockheed Martin dejó caer su demanda en febrero y el programa continuo avanzando. Oshkosh comenzará una modesta producción en los próximos años, ya que el Pentágono ha presupuestado 804 JLTVs con financiación FY16, que aumentara de manera constante con un máximo de 5.019 en el FY20 dentro del plan de financiación de cinco años.

El JLTV es el principal programa del US Army, y con el USMC compraran 16,901 vehículos a través del contrato inicial con Oshkosh Defense, antes de decidirse por un acuerdo de producción a velocidad completa en 2019.
Los planificados 5.500 JLTVs para el USMC están incluidos en el contrato y la fuerza espera completar su adquisición en 2022; el ejército espera comprar una flota total de 49,099 vehículos hasta el 2040. Los costos unitarios podrían bajar aún más en futuras adquisiciones si se contabilizan las ventas militares extranjeras (FMS), lo que sería probable si el ciclo de producción de Estados Unidos tiene éxito.

http://www.janes.com/article/63662/jltv-deliveries-to-begin-in-september

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.