Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

IOMAX_Arcangel
Un avión de ataque a tierra IOMAX Arcángel de los EAU equipado con municiones guiadas de precisión inertes (MGP) en el Salón Aeronáutico de Dubai 2015.
Foto: IHS/Gareth Jennings​

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha contratado a General Dynamics Ordnance and Tactical Systems para entregar cuerpos de bombas a los aliados internacionales que participan en las operaciones en curso en el Oriente Medio.

El contrato por 39.3 millones de dólares, otorgado el 30 de agosto, cubre la entrega de 162 MK 82-1, 7.245 MK 82-6 y 9.664 MK 84-10 cuerpos de bombas a Francia, Irak, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se cree que las diversas designaciones para las bombas de la serie MK-80 se refieren a pequeñas diferencias en la construcción, más que a una diferencia sustantiva en función o capacidad.

La notificación no especifica qué tipos de cuerpos de bombas, serán entregados o a que cliente, o en qué cantidad. El trabajo será completado antes del 31 de diciembre de 2017.

La MK 82 es una bomba de caída libre, sin guía, de 500 libras de propósito general y baja resistencia mientras que la MK 84 es una bomba de 2.000 libras. Tanto la MK 82 como la MK 84 pueden equipar como “accesorio” el kit de guiado por láser Paveway para dar capacidad de guiado con precisión como la GBU-12 y GBU-10, respectivamente. El guiado de todas las bombas Paveway es por láser semi-activo, con correcciones de dirección moviendo las aletas de control del estabilizador montado en la nariz unido al grupo de control por ordenador (CCG) (las aletas traseras son sólo para propósitos de estabilización).

En las fuerzas de Francia, las Paveways puede ser llevadas por el caza Dassault Mirage 2000 y Rafale; en la fuerza Iraquí por el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon; en la fuerza de Arabia por el Boeing F-15 Eagle, Eurofighter Typhoon, y Panavia Tornado IDS; y en la fuerza de EAU por las plataformas F-16, Mirage 2000, IOMAX AT-802 Arcángel.

http://www.janes.com/article/63334/us-issues-mk-82-and-mk-84-bomb-contract-to-replenish-allies

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.