El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular de China ha confirmado que un bombardero de largo alcance de nueva generación está en desarrollo.

China ya ha mejorado su capacidad de atacar a blancos lejos de casa y habrá más mejoras en el futuro, dijo el Global Times, citando al jefe de la fuerza aérea Ma Xiaotian que declaro eso en la jornada de puertas abiertas de la fuerza aérea.

“Ahora estamos desarrollando una nueva generación de bombardero de largo alcance, y ustedes lo verán en el futuro”, dijo Ma, según el diario, sin dar más detalles.

China ha estado aumentando la investigación de nuevos equipos militares avanzados, incluyendo submarinos, portaaviones y misiles anti-satélites. Esto ha sacudido los nervios a nivel regional y en Washington a medida que China adopta un enfoque más muscular a las disputas territoriales en lugares como el Mar del Sur de China.

Imagenes del que sería el nuevo bombardero stealth chino
Imagenes del que sería el nuevo bombardero stealth chino

 

El general Ma Xiaotian, comandante de la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (PLAAF) de China
El general Ma Xiaotian, comandante de la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (PLAAF) de China

 

China reveló el año pasado su nuevo bombardero estratégico  H-6K equipado con el misil de crucero de ataque terrestre H-20, dándole la capacidad de golpear objetivos tan lejanos como Australia. Sólo Rusia y los EE.UU. son actualmente capaces de lanzar misiles de crucero desde el aire.

El H-6K ya tiene misiones de entrenamiento voladas sobre el Pacífico occidental y patrullas sobre el Mar Meridional de China, el cual esta en disputa y que China reclama prácticamente en su totalidad.

China este año también introdujo el gran avión de transporte militar Y-20

Ambos aviones utilizan motores rusos, lo que refleja la debilidad de China en la producción de plantas de propulsión aeronáuticas de alto rendimiento fiable.

http://defence-blog.com/news/china-confirms-that-the-next-gen-long-range-bomber-is-under-development.html

Deja un comentario