Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Vulcanair_P68_Observer_2
La llegada del primer Vulcanair P68 Observer 2 para la Armada de Chile se llevó a cabo en julio, pero no fue anunciado por el Ministerio de Defensa hasta septiembre.
Fuente: Ministerio de Defensa de Chile​

La Armada de Chile ha recibido para la fuerza el primero de los siete P68 Vulcanair Observer 2, aviones bimotores anunció el 1 de septiembre el Ministerio de Defensa (MoD).

El primero de los aviones de fabricación italiana (designado avión naval 321 en la fuerza de Chile) llego a la base aérea naval de Concón el 1 de julio, para su alistamiento como búsqueda y rescate, policía marítima, evacuación aero médica, y plataforma de enlace, en lugar de los ahora retirados Cessna O-2 Skymaster.

Mientras que el Ministerio de Defensa no reveló cuándo se entregarán los aviones restantes, se dijo que comenzará a operar en el escuadron VC-1 a principios de 2017, volando desde Puerto Montt e Iquique inicialmente antes de ser trasladado a Talcahuano.

Impulsado por dos motores Lycoming IO-360-A1B6, el P68 Observer 2 ya está en servicio en un buen número de operadores militares y operadores privados de todo el mundo, incluyendo el Ejército de Chile. Según la empresa los costos de operación son aproximadamente una quinta parte de los de un helicóptero monomotor a turbina, el P68 Observer 2 tiene una velocidad de crucero de 166 nudos (307 km/h ) (en comparación con los 125 nudos ( 231 km/h) para un helicóptero), y un rango de 1.525 millas náuticas (350 millas náuticas de un helicóptero). Tiene una autonomía de 10,5 horas.

En las fuerzas de la Armada de Chile, la aeronave estará equipada con un sistema de imágenes UTC Aerospace Systems TASE 500 estabilizado de alta definición (HD) con torreta electro-óptica de sensor infrarrojos (EO / IR) para mejorar el conocimiento de la situación y el aumento de las capacidades de observación.

Aunque pertenecen y seran operados por la Armada de Chile, los P68 Observer 2 serán controlados por la Dirección General de la Armada de Chile para el Territorio Marítimo y Marina Mercante (Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante: DIRECTEMAR), que es efectivamente un servicio de guardacostas de la Armada.

http://www.janes.com/article/63400/chilean-navy-inducts-new-observation-aircraft

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.