Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Boeing_AH-6i_AH-64E_Apache_Guardian
Los Boeing AH-6i Little Bird y AH-64E Apache Guardian en las cadenas de montaje en Mesa, Arizona. Foto Boeing​

El gobierno de Estados Unidos está haciendo los preparativos finales para el envío de 24 helicópteros Boeing AH-6i Little Bird de ataque ligero y reconocimiento a Arabia Saudita, la solicitud para su transporte fue publicada en la página web de la Federal Business Opportunities el 24 de agosto.

Según la notificación, los primeros 12 helicópteros serán transportados al reino por aire a la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) “tan pronto como sea posible”, los 12 restantes los seguirán por barco.

Con la producción ahora plenamente en marcha en las instalaciones Mesa de Boeing en Arizona, se suponía que las entregas deberían haber comenzado a finales de julio, pero se habrían retrasado por razones no especificadas. Los reporteros vieron el primer lote de seis helicópteros en la línea de producción en junio (aunque Boeing se negó dar el nombre del cliente), con una producción programada para ejecutar dos fuselajes al mes, los últimos helicópteros de la SANG están programados para salir de la línea en febrero 2017.

El AH-6i cuenta con una planta motriz mejorada, carga útil, y aviónica también mejorada, le otorgan otras capacidades; un amplio y variado arsenal que incluye ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm y misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire; y la interoperabilidad con la última variante del AH-64E Apache Guardian.

http://www.janes.com/article/63256/…-6i-helos-to-saudi-arabia-as-soon-as-possible

Deja un comentario