Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Boxer
Primer fotografía de lanzamiento de un Boxer 8×8 de Lituania en el papel IFV equipado con una torreta Elbit UT30 MK 2. Fuente: Rheinmetall​

Lituania ha colocado un contrato por 390 millones de euros (US$ 440.7 millones) con la Europea Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR) para el suministro de 88 Boxer (8×8) Multirol Vehículos blindados (MRAVs), de los cuales la mayoría serán en configuración vehículo de infantería de combate (IFV) y un pequeño número en el papel puesto de comando (CP).

La OCCAR, a su vez, a establecido un contrato con ARTEC, que es una empresa conjunta (JV) formada por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall que fabrican el vehículo.

De los 88 Boxer para Lituania, 53 serán fabricados por KMW y los restantes 35 por Rheinmetall, con entregas que van desde 2017 al 2021. En las fuerzas de Lituania, el vehículo será llamado el Vilkas (‘Lobo’).

Aunque evaluado con una torreta Rheinmetall Lance de 30 mm, la producción del IFV Boxer para Lituania será equipada con una torreta Elbit UT-30 Mk 2 armada con un cañón de 30 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm (MG), y misiles Spike-LR.

Este es el primer contrato para la variante del Boxer IFV y también el primero mas allá de los países originalmente asociados al programa, Alemania y Holanda, que inicialmente ordenaron 272 y 200 vehículos, respectivamente – en su mayoría en una configuración transporte blindado de personal (APC) – antes de que Alemania colocara un pedido adicional para 131 vehículos más en diciembre de 2015.

http://www.janes.com/article/63175/lithuania-signs-first-contract-for-boxer-ifv

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.