La firma Chengdu Aircraft Company (CAC) inauguró la línea de producción para el J-20, el caza furtivo de 5ª generación de China, que ha entrado ya en una primera tanda de producción inicial (LRIP). Dos aviones LRIP ya han salido de la línea; habiendo comenzado las pruebas de vuelo en enero.

La Fuerza Aerea Popular de la Republica China (PLAAF) se cree que ha recibido cuatro aviones J-20, que han sido probados y completado las pruebas de aceptación recientemente. El primer regimiento de primera línea se supone se activara y recibira los aviones antes de junio de 2017 y se espera que estén listos para el combate en 2019. Ese hito podría ser adelantado dada la prioridad presupuestaria. El requisito final podría ser de entre 500 a 700.

La configuración de estos aviones LRIP es similar a los últimos prototipos, de 2016 y 2017, que eran los de pre-producción y de demostracion de tecnología. La nomenclatura identifica a las aeronave prototipos y aviones de pre-producción como 20XX, mientras que las versiones de producción se designaran 21XX.

El Instituto de Chengdu No.611 desarrolló el avión. Este gran interceptor hizo su primer vuelo en 2011. Utiliza dos motores AL-31F de fabricación rusa y los prototipos primer avión de producción aceleran a una velocidad máxima de Mach 1,7.

Posee dos compartimientos laterales que acomodan al altamente maniobrable PL-9 / PL-10 misil IR. La bahía principal tiene capacidad para llevar cuatro PL-15 AAM de alcance medio o el nuevo PL-21 de largo alcance, similar a la MBDA Meteor.

Deja un comentario