22 de Agosto de 2016, LEIGH GIANGRECO, WASHINGTON DC

Después de las fotos filtradas de Northrop Grumman y la nueva oferta del nuevo entrenador T-X de BAE System, Boeing y Saab revelaron esta semana la nariz de su propuesta T-X.

Unos vistazos borrosos del entrenador aparecieron en más de cuatro videos publicados en el nuevo sitio web T-X de Boeing durante el fin de semana. El nuevo diseño tiene dos entradas de aire de motor, alas de implantación alta y una cola vertical convencional.

Web oficial del Boeing T-X: http://www.boeing.com/defense/t-x

Ese diseño marca un alejamiento del concepto original de cola en V de Boeing, que la compañía publico antes de asociarse con Saab. El diseño del nuevo avión también es el primero de su tipo desde el Boeing T-45 Goshawk, un BAe Hawk navalizado por la desaparecida Mc Donnell Douglas utilizado por la Armada de los Estados Unidos.

La oferta T-X de Boeing no sólo incluye el avión, sino el sistema de formación y apoyo basado en tierra. La compañía tiene previsto celebrar una rueda de prensa alrededor del T-X el día 13 de septiembre, justo una semana antes de la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea, que se realiza en las afueras de Washington, DC

Mientras Boeing y Saab se mueven adelante con su diseño de hoja limpia, Northrop Grumman y BAE Systems también han creado un avión nuevo para la competencia T-X. El Northrop Modelo 400 es propulsado por un solo motor de aviación GE F404-GE-102D y se reveló la semana pasada en Mojave, California. De nariz puntiaguda, la aeronave y y una unica cola vertical convencional, se asemeja al Northrop T-38 Talon.

Mientras tanto, Raytheon y Leonardo implementarán una actualización de bloque en fuselaje existente para su oferta de T-X. El mes pasado las dos compañías dieron a conocer una versión multifunción de su entrenador M-346 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. El M-346T puede cambiar entre un papel de entrenador y de combate, y el desarrollo concluirá en unos dos años.

Los otros contendientes del T-X

Lockheed/KAI T-50A
Lockheed/KAI T-50A

 

Raytheon/Leonardo T-100
Raytheon/Leonardo T-100

 

El Northrop Modelo 400
El Northrop Modelo 400

Fuentehttps://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-offers-sneak-peak-of-new-t-x-trainer-428709/

Deja un comentario