Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

El Vehículo blindado de transporte Plasan Guarder está apoyando operaciones de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Trabajando para mantener la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río de 2016, las fuerzas de policía en Brasil están utilizando un vehículo blindado único hecho por Plasan, un líder en el diseño, desarrollo e integración de los sistemas de protección blindados avanzados para todo tipo de vehículos de ruedas y cadenas.

[IMG]

El vehículo 4×4, conocido como el “Guarder,” puede llevar una carga útil de hasta 3.500 kilogramos en un amplio casco de acero compuesto con STANAG 3 blindada , el Guarder actualmente está siendo utilizado por el equipo de armas y tácticas especiales ( SWAT) del departamento de policía de Sao Paulo.

El vehículo cuenta con capacidad para un conductor, comandante y 22 soldados totalmente equipados , estos vehículos se utilizan normalmente para las operaciones policiales y de rescate a gran escala. Se mencionó que los agentes valoran la capacidad de las cámaras del vehículo, que puede capturar imágenes ópticas y térmicas, que proporcionan una mejor información a los comandantes. Por encima de todo, el vehículo ofrece más seguridad, tanto para los operadores como para el público, que se sienten más seguros en la presencia del enorme vehículo.

Construido sobre un chasis MAN 4×4, el Guarder es el mayor vehículo de este tipo. Sin embargo, el radio de giro del vehículo y la maniobrabilidad permiten que funcione con eficacia en cualquier tipo de terreno, incluyendo calles de la ciudad, selva montañosa, pendientes pronunciadas, e incluso zonas inundadas.

Además de la seguridad proporcionada por su avanzada protección blindada, los pasajeros del Guarder están protegidos por un sistema de extinción de incendios interno, así como con protección contra amenazas radiactivas (CBR), químicas y biológicas . El Guarder incluso esta diseñado para soportar averías en su infraestructura crítica, bombas sucias y los ataques de armas químicas.

El Guarder también está equipado con un mástil retráctil y carga útil electro-óptico para la vigilancia de día / noche de largo alcance, además de su cámara de vigilancia térmica de 360 grados, navegación, comunicación, mando y control, protección pasiva y sistemas no letales para el control de disturbios y la dispersión.

La flexibilidad general del Guarder se adapta a las necesidades de la policía, la seguridad nacional y los primeros en responder, no sólo en Brasil, sino en cualquier parte del mundo. Guarder es un vehículo que ofrece la capacidad multi-misión frente a la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el control de disturbios, incendios, e incluso los desastres químicos, nucleares o de riesgo biológico.

http://www.armyrecognition.com/augu…ations_at_the_2016_rio_olympics_51908165.htm

Deja un comentario