Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

F-35_UK

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) ha firmado un contrato de £ 184 millones por misiles aire-aire ASRAAM para armar el F-35B Lightning II.

En el marco del último contrato, MBDA fabricará una reserva adicional de una versión avanzada de ASRAAM guiada por infra-rojo, permitiendo que los F-35 usen el misil más allá del 2022. El trabajo para integrar el nuevo misil a la flota de F-35 del Reino Unido se llevarán a cabo en virtud de un contrato separado.

Se espera que el misil actualizado entre en servicio en los aviones Typhoon de la RAF de 2018 y en los F-35 la Marina Real en 2022, momento en el que la variante actual será retirada del servicio. El ASRAAM será el primer misil diseñado por los británicos para entrar en servicio en el F-35.

Aunque inicialmente el arma será portada externamente en los puntos de anclaje bajo las alas del F-35, MBDA dice que “la provisión de diseño y el espacio se conserva para un ajuste dentro de la bahía de armas interna, por lo tanto sigue siendo una opción para el futuro”. El ASRAAM incluye tanto los modos de seguro de bloqueo -post-lanzamiento y de encendido -antes-del lanzamiento.

El Ministro de Defensa del Reino Unido, Harriett Baldwin dijo: “Diseñado y fabricado completamente en el Reino Unido, este misil aire-aire en nuestros aviones F-35 va a asegurar un poder aéreo de vanguardia para el Reino Unido en los años venideros.”

De acuerdo con Harriett Baldwin, el último contrato, que forma parte del plan de equipamiento de £ 178 mil millones del Ministerio de Defensa, sostendrá alrededor de 400 puestos de trabajo en el Reino Unido. Esto incluye 200 puestos de trabajo directos en empresas del Reino Unido, además de otros 200 puestos de trabajo en toda la cadena de suministros.

El ASRAAM con capacidad Mach-3 será fabricado y ensamblado en las nuevas instalaciones que a un costo de £ 40 millones MBDA, está a punto de concluir en Bolton. Las actividades de ingeniería se llevarán a cabo por MBDA en Stevenage y Bristol.

El CEO de Equipos y Apoyo del Ministerio de Defensa, Toney Douglas dijo: ‘el ASRAAM proporcionará una ofensiva vital y opciones defensivas para los pilotos de F-35 del Reino Unido contra una amplia gama de amenazas aire-aire.

“El proyecto para actualizar el arma e integrarlo con el F-35, los aviones de combate más avanzados del mundo, proporciona un claro ejemplo que la industria y el Ministerio de Defensa del Reino Unido trabajan juntos de manera eficaz para proporcionar a nuestras fuerzas armadas el mejor equipo posible”.

El fabricante MBDA dijo: ‘el gran motor cohete del ASRAAM y un diseño aerodinámico limpio le da una alta capacidad cinemática y ofrece un rendimiento final superior en comparación con misiles IR en servicio en otros países’.

El ASRAAM está actualmente en servicio en la Real Fuerza Aérea en el Typhoon y el Tornado que están llevando a diario misiones sobre Irak y Siria como parte de la lucha contra la coalición llamada Estado Islámico.

En virtud de un contrato separado, MBDA está trabajando actualmente en un programa de mantenimiento del ASRAAM para el Typhoon.

http://www.combataircraft.net/2016/08/18/uk-asraam-contract-for-f-35/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.