Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

Fuerzas armadas iraníes reciben nuevos fusiles de asalto AK-103 de Rusia y estudia nuevas adquisiciones.

Irán recibió un cargamento de fusiles de asalto AK-103 de Rusia para suministrar a las Fuerzas Armadas del país, con una nueva generación de fusil de asalto.
El fusil de asalto AK-103 es un derivado del AK-74M calibre 7.62 × 39 mm M43 round, similar a la del AKM mayor.

[IMG]
Fusil de asalto AK-103 de fabricación rusa


El fusil de asalto AK-103 ha sido exportado a Irán, Libia, Pakistán y Venezuela y se produce bajo licencia en Etiopía, Venezuela y Vietnam.

En febrero de 2016, las autoridades iraníes anunciaron que Irán destinaria otros $ 8 billones de dólares en la compra de armas fabricados en Rusia. La venta llega cuando Moscú se prepara para ofrecer a Irán un sistema de misiles de defensa aérea avanzado como parte de un acuerdo que ha estado en tratativas durante años.

Recientemente, Rusia ha comenzado la entrega del sistema de misiles de defensa aérea S-300PMU2 el contrato fue por $ 800 millones, firmado en 2007 y fue congelado por Rusia en 2010 debido a las sanciones internacionales contra Irán pero reactivado hace un año por el presidente Vladimir Putin

[IMG]

Irán también está interesada en el sistema de defensa antimisiles ruso costero movil Bastion , equipado con misiles supersónicos antibuque Yakhont, junto con helicópteros Mi-8/17 y otras armas.

[IMG]
http://www.armyrecognition.com/augu…-103_assault_rifles_from_russia_10708161.html

Deja un comentario