Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

f35andaim9x

El piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de EE.UU., Maj. Raven LeClair, empleó un misil AIM-9X del ala externa de su F-35A contra un avión no tripulado como blanco aéreo sobre el mar en el espacio aéreo militar restringido para pruebas.

Los datos de la prueba y los observadores confirmaron que el F-35 identifico y capto al avión no tripulado con sus sensores de sistema de misión, paso la información del objetivo al misil, permitiendo al piloto verificar la información de orientación utilizando la alta capacidad de puntería fuera de eje en la pantalla montada en el casco (HMD) y puso en marcha al AIM-9X de la aeronave para enganchar el blanco teledirigido.

Después del lanzamiento, el misil adquiere con éxito el objetivo y siguió un perfil de vuelo de intercepción antes de destruir el avión no tripulado, logrando el primer derribo aire-aire de un F-35 o “Boola Boola”, que es la llamada por radio tradicional hecha cuando un piloto derriba a un avión no tripulado.

Inmediatamente antes de iniciar el AIM-9X, LeClair empleó un misil AIM-120C realizado internamente contra otro avión no tripulado como destino. Este objetivo estaba más allá del alcance visual y al AIM-120C se le dio una señal de autodestrucción justo antes del impacto de destino.

El AIM-9X es un misil guiado por calor de corto alcance con capacidad de puntería de precisión fuera de eje y cuenta con controles de empuje vectorial para una mayor capacidad de giro. El F-35 puede llevar dos misiles AIM-9X en sus alas. Durante disparos de prueba anteriores la señal de autodestrucción había sido enviada al misil antes de que dar en el blanco.

Este exitoso experimento demuestra la capacidad de combate del F-35 a los militares de EE.UU. y nuestros aliados “, dijo LeClair. “Esta prueba representa la culminación de muchos años de planificación cuidadosa por parte de los equipos combinados del gobierno y contratistas. Queremos asegurar que los operadores recibirán la capacidad de combate que necesitan para ejecutar su misión y regresar a casa con seguridad – no podemos comprometer o fallar en la entrega de esta capacidad”.

La prueba de misiles es parte de la entrega de precisión en el lanzamiento de armas que esta siendo llevada a cabo por el programa de la oficina de pruebas para el F-35 en la base de la fuerza aérea Edwards.

El foco del aumento de las pruebas de armas es avanzar en las pruebas de software 3F, que proporcionará capacidades de combate completos para el F-35. Otras pruebas de artefactos incluyen: Small Diameter Bombs, Joint Direct Attack Munitions y AIM-120s.

https://www.f35.com/news/detail/f-35-completes-first-live-air-to-air-kill-test

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.