Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Eitan_APC
El Ministerio de Defensa Israelí mostró las primeras fotografías del prototipo de APC Eitan el 1 de agosto.
Foto: Ministerio de Defensa de Israel​

El Ministerio de Defensa de Israel dio a conocer al transporte blindado de personal (APC) Eitan 8×8, que con el tiempo se convertirá en una familia de vehículos que reemplazará a los legendarios M113s.

El Eitan tendrá un peso de 30-35 toneladas, tendrá un motor de 750 caballos de fuerza, y será capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 Km./h en carreteras pavimentadas, dijo el Ministerio de Defensa. La variante de APC será capaz de llevar a 12 personas, incluidos el comandante, el conductor y el artillero.

El Ministerio de Defensa publicó fotografías y un video que muestra un prototipo del APC armado con una estación remota Rafael Samson Mini. El general de brigada Baruch Matzhliah, director de la Autoridad en Tanques del Ministerio de Defensa, dijo que el prototipo había comenzado una serie de pruebas de sus capacidades en los últimos días. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) decidirán cuántas plataformas se ordenarán cuando los ensayos se hayan completado.

El general de brigada Matzhliah dijo que, junto con los APC Namer adicionales ordenados por el ejército israelí, el Eitan finalmente reemplazará a los miles de envejecidos APC M113 y vehículos relacionados que todavía están en servicio en el ejército israelí. El M113 tuvo una pobre actuación durante el conflicto en 2014, con Hamas en la Franja de Gaza, cuando fue expuesto a un intenso fuego por militantes armados con armas guiadas antitanque RPG-7 y lanzacohetes.

“El Eitan se adapta particularmente a los requisitos y las condiciones del terreno del estado de Israel”, dijo el general de brigada Matzhliah. “Por supuesto, no va a sustituir al Namer. Se trata de un vehículo adicional y complementario. Su principal ventaja es ser rápido en los caminos y de gran movilidad entre sectores de batalla sin dependencia de los remolques.”
Eso significa que las unidades equipadas con el Eitan serán capaces de moverse rápidamente entre las zonas de conflicto en el sur y el norte de Israel sin tener que cargar sus vehículos dentro y fuera de los transportadores.

Además de la función APC, las variantes actuales del M113 de las IDF sirven como vehículos de mando, porta mortero, lanza misiles, ambulancia, transporte de carga, y en varios otros roles.

http://www.janes.com/article/62755/israel-unveils-first-wheeled-apc

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.