WASHINGTON 3 Agos, 2016 – El Departamento de Estado ha determinado aprobar una posible venta militar exterior a la Argentina por aviones T-6C Texan II, de formación y soporte. El costo estimado seria de $ 300 millones de dolares.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso la posible venta el 29 de julio de 2016.
El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible venta de veinticuatro (24) aviones de entrenamiento T-6C Texan II junto a motores de repuesto, repuestos iniciales, equipo de apoyo, equipos de comunicaciones, estudios y encuestas, contrato, apoyo logístico y servicios técnicos, publicaciones técnicas de aviones, traslados y apoyo, equipos de soporte vital, formación inicial de mantenimiento, formación inicial de pilotos, el seguimiento de la formación, equipos de misión alternativo, modificaciones menores no clasificados y cambios de ingeniería propuestas, el sistema basado en tierra de entrenamiento, sistemas OFT y repuestos. El valor estimado es de $ 300 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un aliado principal fuera de la OTAN. Esta venta potencial proporcionará oportunidades adicionales para compromisos bilaterales y fortalecer aún más la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina.

Los militares argentinos ha emprendido un ambicioso camino hacia la modernización de su material militar. La venta propuesta revitalizara la capacidad de Argentina para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) utilizará la capacidad mejorada para reconstruir un cuerpo de pilotos profesionales y como un elemento de disuasión de la actividad ilícita. La FAA se encuentra muy experimentada con la familia de motores Pratt & Whitney PT6 ya que los poseen en los T-34, King Air, y Cessna Caravan. Teniendo en cuenta los aspectos comunes de logística con el avión ya en su flota, la FAA podrá para mantener a sus nuevos T-6C.

La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será Beechcraft , LLC, de Wichita, Kansas. El comprador pidió compensaciones. En este momento, no se determinaron los acuerdos y se definirán en las negociaciones entre el comprador y el contratista.

La aplicación de esta propuesta de venta no requerirá la asignación de mas representantes entre el y la Argentina. El plan de la Fuerza Aerea Argentina es formar inicialmente un cuadro de mecánicos en los Estados Unidos, para luego formar un grupo más grande en el país a través de equipos de entrenamiento militar.
No habrá ningún impacto adverso en EE.UU. y en su preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.

Noticia via: DSCA

27 Comentarios

  1. O estos son caros (aunque leyendo el contenido de la oferta parece que no) o los KFIR / Mirage F1 estaban muy baratos. También, haciendo un poco de compraración, los u$s 1000 millones por 24 KAI FA-50, no parecen tan caros.
    Supongo que con esto, queda cerrada una posible compra de Super-Tucano y habrá que ver que sucede con los Pucará.
    ¿alguno irá a la COAN? no creo.
    Falta ver la financiación…

    • Esto son un poco más que una avío eta de entrenamiento esto lo.que hace es tapar el hueco de formación hay piloto nuevos que casi no vuelan
      Esto no reemplaza a los Mirage ni a los A4R

  2. No significa que la venta haya sido concluida, no obstante es el indicativo que no hay escollos ni impedimento para para la misma, es decir lo más difícil de lograr.

    Golazo de media cancha la primicia!

    Saludos
    Marcelo R. Cimino

  3. Yo no se mucho de aviones…..peo viendo los que tienen en otros paises…estos que compraron o van a comprar deben servir para llevarle el diario a kristina nada mas, me da la impresión que son unos cachibachitos cualquiera.. comparado claro….chau…..esto, es todo una tremenda joda.. para la gilada. chau

    • Mira me parece que no tenes idea de nada esos aviones son entrenadores y segun la version coin, actualmente esos aviones serian capaces de entrenar pilotos mucho mejor que lo escaso que tenemos y en el caso de usarse para perseguir avionetas o atacar a narcos armados en tierra es un muy avion de combate. Los Aviones de combate se siguen negociando

      Estudia, revisa y chequea para que sirve cada avion , antes de boquear

    • se nota muchisimo que no sabes nada de aviones y no es bueno opinar cuando no se sabe nada, haces el ridiculo muy facil.

  4. CHORROS, RADICALES, TRAIDORES A LA PATRIA…CIPAYOS…!!!
    Esto es un nuevo KURRO y otro AFANE . Segun este precio…estarian aproximadamente a U$S 10 millones cada uno, cuando la version mas sofisticada completa, es informada en un valor de aproximadamente 6 millones…asi que alguna KOMETA debe estar dando vueltas. Por otro lado tenemos ya suficientes aviones de entrenamiento para la cantidad de pilotos existentes o que se estan recibiendo. Recordemos que sigue adelante aunque bastante atrasado el proyecto del IA-100, una mala copia argentina. Y existen IA58 Pucara, y los IA-63 Pampa, que podrian ser adaptados y eventualmente rconstruidos o remotorizados en base a otras plantas motrices. Tambien hay un par de Tucanos por ahi. NO NECESITAMOS ESTA BASURA (por mas que sean excelentes aviones) cuando NO TENEMOS AVIONES DE COMBATE…porque no compramos entonces AVIONES DE MADERA PARA LA CALESITA Y LE PONEMOS UNOS ESQUIES PARA LA NIEVE Y LO CONVERTIMOS EN CAZAS DE COMBATE PARA PORTAAVIONES…??? CON ESTO…SE ESTAN GASTANDO DELIBERADAMENTE TODO EL PRESUPUESTO PREVISTO…PARA NADA… ESTAN HUNDIENDO DELIBERADAMENTE EL BARCO. Velocidad nunca excedida (Vne): 586 km/h (364 MPH; 316 kt)
    Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
    Velocidad crucero (Vc): 515 km/h (320 MPH; 278 kt)
    Alcance: 1 660 km (896 nmi; 1 031 mi)
    Techo de vuelo: 9 m (31 ft)
    Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 502 ft/min)
    Limites de fuerzas G: +7.0G / -3.5G
    Raytheon Aircraft Company. Wikipedia
    Velocidad máxima: 585 km/h
    Velocidad de crucero: 515 km/h
    Longitud: 10 m
    Alcance: 1.667 km
    Presupuesto unitario: 3.900.000–6.000.000 USD
    Número De Asientos: 2
    Tipo de motor: Pratt & Whitney Canada PT6.
    “Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un aliado principal fuera de la OTAN. Esta venta potencial proporcionará oportunidades adicionales para compromisos bilaterales y fortalecer aún más la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina.”

  5. QUE SE DEJEN DE COMPRAR BASURA.QUE SE DEDIQUEN A LA COMPRA DE AVIONES DE COMBATE!!!…EN EL 2018 ESTAREMOS INERMES…..SI EEUU NO NOS VENDE…ABRIR OTROS MERCADOS!!!

    • y en que piensas que los pilotos se van a adiestrar para poder volar un avion de combate de 4th generacion, se van a subir asi nomas a pilotearlo y ya, no Sr. primero su entrenamiento avanzado en un T-6C+ y despues a volar en un avion de combate.

  6. Che, éste es el avión Pilatus suizo que ganó para la USAF el concurso JPTAS del que participó el Pampa 2000 para un avión de entrenamiento primario. Una vergüenza. Ahora el país derrotado (Argentina y Vought) lo compran en detrimento de la producción del Pampa. Sería hora que éste sitio escriba algo acerca de la producción del Pampa.
    ¿Está definitivamente abandonada? ¿No hay capacidad humana profesional para fabricarlo? ¿Ya está cancelado? ¿Problemas insalvables con los proveedores?. Se anunció, si mal no recuerdo, en el 2013 que se iba a empezar a “escupir” aviones. Yo nunca lo creí. ¿Ya se considera definitivamente anticuado? ¿Qué carajo pasa? si es así, hay que ecar a todos de la Fadea y cerrarla.

    • Quise decir “echar” de la Fadea.
      Por otra parte, no me sorprende de los “patriotas” dela Fuerza Aérea Argentina. Siempre fue así con la F.A.A.. Por ejemplo Crespo (el inefable Brigadier) compró los Tucanos para reemplazar a los Morane Saulnier en la Escuela en pleno desarrollo de las Pampa. El pobre Pampa quedó out-side antes de nacer. ¿Cometa? Yo no dije eso…

      • Que tiene que ver el Tucano? el Pampa iba a reemplazar mano a mano a los MS-760 y fue la crisis con Alfonsin, el proceso en generar FAMA S.A., el periodo de AMC y la concesion de Menem lo que cerraron el destino de la primera tanda de IA-63.

    • “La venta propuesta no alterará el equilibrio militar básico en la región.”
      ¿Por qué en estos articulejos siempre tienen que agregar alguna frase ridícula y fuera de lugar?

  7. 18 meses?si ya voló el primero de la serie. Y si así fuera, en cuanto tiempo llegarían estos aviones hasta completar todo el proceso? Vamos gente que esto huele mal por donde se lo mire. Y donde está el análisis que tiene que ser este y no otro? Como en su momento hicieron ĺos americanos y eligieron este avión por sobre el Pampa. No se merece el Pampa una oportunidad para competir? O acaso sobra la plata para las dos cosas? Y el Pucará? También tiene que morir?

  8. Qué manera de mezclar cosas!!! Esto es un cambalache! El pampa y este entrenador/COIN tienen funciones y usos diferentes….por eso el Pampa perdió la licitación en USA (por ser más avanzado a lo que se buscaba allá en aquél momento)!!! Están comaprando peras con manzanas. Además, el texan es un avión de verdad y los único que tiene FADEa desde hace una década son prototipos, proyectos fantasiosos irrealizables y 2.000 tipos jugando al truco el día entero mientras se fuman la guita que les pagamos!

  9. Jaja que bárbaro, me acuerdo antes como se criticaba cualquier iniciativa, le daban tres mil vueltas a todo, y ahora que? Le compran esto a los yanquis todos en paz y ensima le tiran mierda en los comentarios a fadea, por ahí un tipo pide cerrar la fábrica.el sentido de gastar en defensa es resguardar la soberanía y defender los intereses nacionales sigamos entonces regalando lo nuestro y entregando nuestros desarrollos para congraciarnos con usa . El pampa podría hacer lo mismo y mejor, de paso es empleo y desarrollo Nacional plata q se queda en casa

  10. Y q interesa la categoría? Para derribar avionetas voladas por pilotos civiles narcos más que suficiente el pampa y para entrenador es una joyita.
    Lo demas es chamullo para justificar un negociado de 300 millones. Un poco más de la crítica q era habitual ver acá sería bueno, o es que tb inflan globitos amarillos ustedes?

    • ¿Porque consideras que es un negociado? Por otro lado, para derrivar “avionetas” podes utilizar hasta un Tecnam si te lo propones, pero la eficiencia del sistema no va a ser optima. Hay sistemas que tienen funciones determinadas y puntuales, nuestras fuerzas no tienen ni deben salir de esas definiciones.

Deja un comentario