Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

india-aircraft
Transporte cisterna IL-78 MKI de Fuerza Aérea de la India (FIA)​

Nueva Delhi – India ha retirado la licitación de un contrato muy esperado por la compra de seis aviones transporte cisterna multi-función (MRTT) de Airbus Defence and Space, por más de US$ 1 mil millones, por razones del alto costo operativo de los aviones.

Esta es la segunda licitación mundial de aviones MRTT que es cancelada por el Ministerio de Defensa desde el año 2006.

“Hemos [recientemente] cancelado el acuerdo por MRTTs con Airbus porque las plataformas son demasiado caras y no son económicamente viables para operar”, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa que pidió no ser identificado.

“Hemos examinado este acuerdo con mucho cuidado y la aprobación ha sido rechazada tres veces por el Ministerio de Finanzas de la India”, dijo el funcionario del Ministerio de Defensa.

“Este es de hecho un revés para nosotros, ya que queremos el avión MRTT desesperadamente, y una contratación pública global tomará por lo menos cinco años más”, dijo un alto funcionario de la fuerza aérea, que pidió el anonimato.

El A330 MRTT llegó a la cima sobre una oferta de Rusia dos veces en la evaluación técnica y, de acuerdo con el servicio aéreo, se habría demostrado comparativamente económico de operar de acuerdo a su vida útil.

Los ejecutivos de Airbus Defence and Space aquí no estaban disponibles para hacer comentarios.

Otro funcionario del Ministerio de Defensa dijo que el gobierno de la Alianza Democrática Nacional (ADN) gobernante tiene la intención de aportar transparencia y evitar la controversia en todas las adquisiciones de defensa.

http://www.defensenews.com/story/de…dia-cancels-deal-six-airbus-tankers/87720726/

Deja un comentario