Tal y como anunciamos el dia 09 de Junio, AEROTEC Argentina, representante local de la empresa Costruzioni Aeronautiche TECNAM de origen italiano, hizo una demostracion de las aeronaves livianas P2002 JF “Sierra” en la Escuela de Aviacion Militar, en la localidad de Cordoba. Casi 60 dias despues, la Fuerza Aerea Argentina, con fecha 01 de Agosto de 2016, suscribiria una operacion de alquiler con opcion a compra de 8 aparatos, a extenderse en un plazo de 18 meses por un total aproximado minimo de 5856 hs de vuelo, oficializada en la Contratacion Directa 27/2016

Estos aparatos buscarian reemplazar en sus funciones por el plazo establecido a las aeronaves del Instituto Nacional de Aviacion Civil, afectadas al entrenamiento de aviadores militares circunstancialmente, luego de que fueran desprogramados los B-45 “Mentor”.

Los TECNAM P2002 JF “Sierra” pasan a ser parte del Grupo Aereo Escuela de la Escuela de Aviacion Militar. Adoptaran un esquema de pintura similar al que cuentan los Grob 120TP y con modificaciones en su equipamiento estandar tales como la suite de navegacion constituida por el sistema Garmin G500 en combinacion con el GTN 650. Indicador altimetro y de velocidad duplicado, pitot calefaccionado, luz instrumental y de mapa, dimmer, alternador auxiliar y una bateria Gill 25A. Los mismos van a operar habitualmente desde Cordoba en navegaciones de adiestramiento a los aerodromos de Parana, Rio Cuarto y Villa Reynolds asi como los aeropuertos internacionales de Cordoba y Rosario.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Me parece que se está yendo por el camino lógico para completar el adiestramiento: Tecnam-Grob-Pampa hace sentido. Ahora hay que pensar en que avión de combate se van a sentar después. A pesar de que no hay una definición en lo que se quiere por lo menos se ve voluntad, esto es una muestra. Ojalá después de la visita de Kerry en Agosto se llegue a la definición de que SdA se adquirirá y con que objetivo. Creo que en esa instancia estarán todas las cartas sobre la mesa: israelíes, norteamericanos, franceses, coreanos e italianos ya habrán acercado sus ofertas. A mí particularmente me gusta el FA50 ya que cubre varias falencias: es supersónico y podría funcionar como stop-gap, es tecnológicamente nuevo y comparte motor con el Grippen si ése va a ser nuestro caza a futuro. El coreano podría quedar como avión de ataque ligero combinado con el sueco.

  2. La F.A.A. más desorientada que turco en la neblina. Grob TP-120, primero. Después dijo que no le interesaba el proyecto IA-73. Ahora no más Grob y a probar con éste nuevo avioncito. Por ahí también asoma el IA-100. Casi un calco de las idas y venidas de los cazas mayores.

    • Estas confundido, el que primero dijeron que no querian era el IA-100, luego se paso a respaldarlo y el que fue cancelado es el IA-73. Quien dijo de que no hay mas Grob? Si bien el contrato estipulaba una recompra de parte de la empresa. Ya en un comentario anterior fue claro el proceso de adiestramiento con las 4 aeronaves. TECNAM, IA-100, Grob y Tucano segun correspondan.

  3. Qué vergüenza de “Fuerza” Aérea. Cuando era una FUERZA, al cadete se lo ponía en un T-34 Mentor; si aprobaba se lo ponía en un Morane Saulnier 760 a reacción, allí nomás en la Escuela. Mentor y Morane convivían en la escuela. (Aun hoy recuerdo el ruido incesante de los Morane a fin de año a la noche). De ahí apenas siendo alférez de 20 y pico de años, al mando de un Skyhawk y de ahí a la guerra, como se lo vió a varios en la Guerra de Malvinas.
    Ahora, la escuela no es más que un AEROCLUB; al cadete se lo pone un un planeador, después en un Tecnam, luego en un Grob, luego en un Tucano (cuando no en los Cessna 182). Puro avioncitos de entrenamiento.
    En realidad ahora nada. Los cadetes no tienen destino. Se acumulan porque no pueden hacer el curso de aviador los que ya aprobaron para escalafón aire.
    La Fuerza Aerea no existe. Y es evidente que hasta sus jefes están más desorientados que turco en la neblina.

  4. PUEDE SER POSIBLE QUE NO DISPONGAN DE 15.000.000U$ DE DOLARES PARA COMPRAR :
    12 : YAK -130 , UNO POR MES SE JUNTAN 2 PROVINCIAS Y PAGAN UN AVION , EL AÑO QUE ENTRA LO MISMO , SE JUNTAN 2 POROVINCIAS Y COMPRAN ; 6 TANQUES T-90 A 2.500.000U$ , POR 12 MESES , Y ASI CON UN CAZA MIG-29K A 40.000.000U$ , 2 PROVINCIAS Y LO QUE FALTA LO APORTA EL ESTADO ARGENTINO , SISTEMA ANTIMISILES , PAGA EL ESTADO S-300 , 10 UNIDADES ; 380 MILLONES DE DOLARES CUBREN 200KM C/UNO , EN LOS LUGARES MAS IMPORTANTES DE ARGENTINA , Y SI NO COMENXAMOS SU PRODODUCCION , ASI CON LOS HELICOPETRDO MIL MI 35 A 28.000.000U$ C/U 10 UNIDADES MINIMO Y DEJAMOS DE SER UN PAIS DEBIL , INSULSO , INCOMPETENTE , DISPONER DEL 2% DEL P.B.I PARA COMENZAR A SER QUIEN FUIMOS , UN PAIS RESPETABLE Y , YANKI , CUANTO MENOS , MEJOOOOOR!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.