Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

SM-2-2
Foto: Raytheon​

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una venta por US$ 821 millones a cambio de 246 misiles de defensa aérea Standard Missile-2 (SM-2) para su despliegue en cuatro destructores clase Kongo y dos destructores clase Atago de Japón.

El anuncio fue realizado el 19 de julio por la Agencia Estadounidense de Defensa Cooperación de Seguridad (DSCA), que administra los programas de ventas militares extranjeras. Los contratistas principales serán Raytheon y BAE. No existen acuerdos de compensación con esta venta.

Los misiles son los Raytheon RIM-66M-09 SM-2 Block IIIB tácticos de lanzamiento vertical. El acuerdo incluye también el contenedor del sistema de lanzamiento vertical MK 13 MOD O.

“En combinación con el sistema de combate Aegis, el SM-2 Bloque III B ofrece una mejora significativa en las capacidades de defensa aérea en la zona más crítica de Asia Oriental y el Pacífico occidental y las líneas marítimas de comunicación”, dijo la DSCA. “Japón tiene dos Instalaciones de Mantenimiento de Grado Medio capaces de mantener al SM-2 Bloque III B y no tendrá ninguna dificultad para absorber estos nuevos misiles en sus fuerzas armadas.”

Japón también está construyendo dos nuevos destructores Aegis basados en un casco de clase Atago modificado, y el Bloque IIIBs se utilizará en estos destructores, así como complementar el inventario de misiles de Japón.

Japón ha estado aumentando sus capacidades de defensa aérea en reacción a los esfuerzos de modernización de misiles y armas nucleares, tanto de Corea del Norte, así como los crecientes esfuerzos de China para dominar el Mar de China Oriental y desafiar la administración de las islas Senkaku de Tokio.

http://www.defensenews.com/story/de…21/japan-sm-2-missile-destroyer-fms/87377786/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.