Nicolás de Larrinaga, Farnborough – IHS Jane Defence WeeklyTraducido por Grulla para www.zona-militar.com

15 de de julio del 2016 – El avión de entrenamiento básico Turkish Aerospace Industries (TAI) Hurkus ha obtenido la Certificación Tipo de Aeronavegabilidad, de acuerdo a lo que anuncio la compañía en la feria aeronáutica de Farnborough 2016.

En concreto, el avión de entrenamiento Hurkus-A obtuvo la legitimación de su Certificado Tipo de acuerdo a las regulaciones CS-23 por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Certificado de Tipo de Aeronave por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Turquía. Ambas agencias se refieren a los Hurkus como  TT32.

El Hurkus-A es un avión de entrenamiento básico que hizo su primer vuelo en 2013. Una versión más avanzada, la Hurkus-B que cuenta con una cabina de cristal, está siendo desarrollada por Aselsan, es cual fue ordenado por la Fuerza Aérea de Turquía (un pedido inicial de 15 más una opción por otros 40 más).

De acuerdo con TAI, para obtener la certificación tipo se realizaron más de 500 horas de vuelo y 4.000 horas de ensayo de fatiga a escala completa.

En declaraciones a IHS Jane el 13 de julio en Farnborough, el CEO de TAI Muharrem Dortkasli dijo que se ha “iniciado la producción [del Hurkus-B] y las entregas comenzaran a mediados de 2017”. La compañía también está trabajando en una variante armada Hurkus-C que estará equipado con un motor más potente, el Pratt & Whitney de 1.600 caballos de fuerza, y podra transportar hasta 1.5 toneladas de carga útil a través de siete puntos de anclaje. Dortkasli añadió que la compañía estaría realizando el primer vuelo de Hurkus-C, y el lanzamiento de al menos un tipo de arma desde la plataforma, antes de mayo de 2017, a tiempo para la exposición de defensa IDEF en Estambul.

http://www.janes.com/article/62324/farnborough-2016-turkey-s-hurkus-trainer-receives-type-certification

El entrenador de TAI Hürkuş ha recibido la Certificación Tipo de Aeronavegabilidad de la EASA y la DGAC, según anuncio la compañía en la feria aeronáutica de Farnborough 2016. Fuente: TAI
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.