ANKARA, Turquía (AP) — Lo más reciente en lo que parece ser un intento de Golpe de Estado militar en Turquía (todas las horas son locales):

00:20

Un comunicado del ejército turco leído en la televisora estatal TRT dice que las fuerzas armadas han tomado el poder, debido a lo que califica como un régimen autocrático y un aumento del terrorismo.

Pero CNN-Turk informó que el ministro de Defensa Fikri Isik lo describió como un “comunicado pirata”.

Previamente, otro comunicado publicado por la agencia de noticias Dogan decía que el ejército tenía “pleno control” del país.

23:45

Una agencia de noticias turca publicó un comunicado de las fuerzas militares en que dicen que el ejército ha “tomado el control total” del país.

La agencia Dogan reportó que el comunicado señala que las fuerzas militares lo ejecutaron “para reinstaurar el orden constitucional, la democracia, los derechos humanos y las libertades, para garantizar que el estado de derecho nuevamente reine en el país, para que la ley y el orden sean reinstaurados”.

El comunicado militar subrayó que “todos los acuerdos y compromisos internacionales permanecerán. Nos comprometemos a que todas las buenas relaciones con todos los países del mundo continuarán”.

23:10

El primer ministro turco dijo que un grupo dentro de las fuerzas militares turcas ha iniciado lo que parecer ser un intento de golpe de Estado.

Binali Yildirim dijo a la televisora NTV que “es correcto que hubo un intento”.

Yildirim no ofreció detalles, pero afirmó que Turquía nunca permitiría ninguna “iniciativa que interrumpa la democracia”.

Poco antes, se pudo escuchar el vuelo de aviones militares sobre la capital, Ankara.

Reportes de medios de noticias informaron que se han visto ambulancias frente a los cuarteles militares turcos.

© 2016, La Prensa Asociada.

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EUR_GEN_TURQUIA_GOLPE_LO_ULTIMO_SPGL-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2016-07-15-17-29-46

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.