Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

En el astillero Río Santiago arranco la construcción de las dos primeras lanchas de las seis que están destinadas a la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

[IMG]

El 1° de julio se inició el corte de la chapa para la construcción de la primera de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) para la Escuela Naval Militar (ESNM), en el Astillero Río Santiago.
Representantes de distintas áreas navales, tanto militares como civiles presenciaron el acto entre los que se encontraban presentes el Gerente General del Astillero, ingeniero Daniel Romano; el Director de la ESNM, Capitán de Navío Zenón Bolino; y el Jefe del Proyecto de la Dirección General de Material de la Armada, Capitán de Navío Oscar Perata.
Asimismo, el Brigadier Principal Martín Casal y el cadete de 2º año Matías Farías representaron al Cuerpo de Cadetes que utilizará las lanchas para el adiestramiento.

Las LICA tendrán capacidad de instrucción práctica y teórica para cadetes, tanto en navegación costera como oceánica. Cuenta con equipos y sistemas acordes a la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI). En su construcción se priorizarán materiales de fabricación nacional.

Sus características de diseño permitirán también la práctica de las faenas marineras típicas de un buque de guerra. Por su capacidad de navegación en todo el litoral marítimo y fluvial, su finalidad específica de instrucción puede ser complementada con tareas de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Detalles tecnicos

  • Eslora total: 36 m
  • Manga: 8 m
  • Puntal: 3,80 m
  • Calado de trazado: 2,2 m
  • Potencia instalada: 2 x 405 kw (550 hp) c/u
  • Velocidad de crucero: 12 nudos
  • Tripulación: 2 oficiales, 3 suboficiales y 24 cadetes

[IMG]

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez con el objetivo de “celebrar que tras 38 años se construyan buques para la Armada Nacional”, visitó la mencionada empresa ubicada en el Partido bonaerense de Ensenada. Lo acompañó en la recorrida su correligionario: el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo.

Fuentes
http://www.argentinadigital.info/nota.asp?n=2016_7_12&id=21133&id_tiponota=31#eKwjTfhXI1g2O6f1.99
Facebook0Twitter0Google+0Email
image: http://www.argentinadigital.info/data/fotos2/xl_219264886_MIN.JPG

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.