Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

T38-Bank

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está considerando ampliar el alcance de los requerimientos del entrenador T-X para incluirle el papel de avión agresor o potencialmente como un reemplazo de sus Fairchild Dornier A-10 Warthog.

A pesar de que la fuerza aún está por emitir una solicitud formal de propuesta sobre el TX, funcionarios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han expresado su interés en el uso de la aeronave para cumplir con la misión de apoyo aéreo cercano en sustitución del A-10, también conocido como AT-X, dijo Dan Darnell, vicepresidente de iniciativas estratégicas de Raytheon, hablando en la feria el martes.

“Ellos dejaron claro que seguro que estaría bueno si hubiera alguna adaptación para el reabastecimiento en vuelo, más allá de este punto el avión podría ser utilizado como un agresor y / o un sustituto del A-10”, dijo Darnell.

Leonardo, socio en la estructura del avión de Raytheon en el concurso T-X, dio a conocer una nueva versión multi-función de su entrenador M-346 esta semana. El M-346T que puede cambiar entre el rol de entrenador y el de combate, el desarrollo concluirá en unos dos años.

Raytheon, junto con sus socios, pondrá en marcha una actualización de la célula existente del T-100 para su oferta. El T-100 tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo a través de un sistema de manguera y embudo, pero ingeniería de diseño esta trabajando para desarrollar un receptor de pértiga, esta en marcha, dijo Darnell.

Lockheed Martin competidor en el T-X desechó recientemente su diseño de hoja en blanco para el entrenador en favor del T-50A, mientras que Boeing / Saab y el equipo Northrop Grumman / BAE Systems están avanzando con nuevos diseños.

La fuerza aérea todavía está finalizando sus requisitos para el entrenador y Darnell estima que la última petición de propuesta debe ser emitida a finales de año, con una selección a finales de 2017.

La aeronave propuesta por Raytheon ya supera el estricto requisito de 6,5 g sostenidos, dijo Darnell.

https://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-usaf-considers-expanded-role-for-t-x-427313/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.