Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

AH-64E-3
Foto Boeing​

El Reino Unido ha confirmado oficialmente el plan para la compra de nueve aviónes de vigilancia marítima P-8A, por un valor de alrededor de 3 mil millones de libras, mientras que también el anuncio un acuerdo de 2.3 mil millones para asegurarse 50 helicópteros AH-64E Apache.

Ambas ventas llegan a través de acuerdos de ventas militares al extranjero (FMS) con el gobierno de Estados Unidos, y ambos productos proceden de Boeing – una manera notable a dar comienzo a la feria aeronáutica de Farnborough, donde la compañía está celebrando su centenario.

La venta de los P-8 ha sido largamente esperada, tras una revisión en 2015 se llegó a la conclusión de que la defensa del Reino Unido necesita reemplazar su capacidad de vigilancia marítima. Los aviones se espera entren en servicio entre 2019-2020, de acuerdo con un comunicado del gobierno.

“Nuestro nuevo avión MPA proporcionará una protección significativa en la disuasión nuclear del Reino Unido junto a nuestros portaaviones de 6 mil millones de libras,” dijo el Secretario de Defensa Michael Fallon en un comunicado. “Son parte de nuestro plan para una mejor y mas fuerte defensa, respaldado por un presupuesto que se elevará cada año de esta década. Eso significa más barcos, más aviones, más tropas disponibles y a disposición, un mejor equipamiento para las fuerzas especiales, se gasta más en cibernética – para hacer frente a las crecientes amenazas a nuestro país”.

El acuerdo por los Apache viene con soporte local, según el comunicado del Ministerio de Defensa, se presume que “las empresas en Gloucestershire, Hampshire, Bedfordshire, Cheshire y Gwent se adjudicaran subcontratos de Boeing que en conjunto representan alrededor del 5% de la cadena global de suministros del Apache.”

Los contratos de soporte y mantenimiento, que serán concluidos a finales de la década, que deben suministrar otros 350 puestos de trabajo en el Reino Unido, según el gobierno.

Leonardo Helicópters en el Reino Unido seguirá manteniendo la actual flota de Apaches hasta 2023-2024, Fallon dijo que a largo plazo le gustaría que Leonardo y otras empresas del Reino Unido “hagan la mayoría de los trabajos” en la flota.

El portavoz de Boeing, John Marruecos tomó nota de la historia de Boeing con el Reino Unido y dijo que la compañía estaba “orgullosa de continuar esa colaboración con el avión de patrulla marítima P-8”.

Esta historia se actualizará con más información después de la exposición del gobierno del Reino Unido.

http://www.defensenews.com/story/de…nnounces-p8-apache-buys-farnborough/86935956/

Deja un comentario