Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

Una imagen de una posible estructura del avión Shenyang Aircraft Corporation (SAC) que puede ser el nuevo prototipo del caza polivalente FC-31. Fuente: página Web CJDBY

Una serie de imágenes han aparecido en los foros en línea chinos que muestran una posible estructura de un avión Shenyang Aircraft Corporation (SAC) que puede ser el prototipo del FC-31, una versión más refinada del quinta generación de combate polivalente J-31 de la compañía.

Publicado el 3 de julio las imágenes muestran un fuselaje parcialmente desmantelado envuelto en tela , lo que nos recuerda a junio de 2012 donde un avión de aspecto similar fue fotografiado, el que luego se hizo presente como el prototipo del luchador J-31 bimotor .

Otras imágenes compartidas en el sitio de microblogs Weibo de China el 4 de julio según los informes muestran la segunda estructura del avión deSAC después de la prueba estática en otro lugar. No está claro en que se tomaron las imágenes, sino que revelan una célula en la que las alas y un empenaje similares a las de la J-31 son discernibles.

Sin embargo, la estructura del fuselaje hacia adelante en las imágenes más recientes es menos evidente que en la de junio de 2012. En ambas ocasiones una plataforma remolque Mercedes-Benz se ve que lleva los fuselajes inclinados en un ángulo.

[IMG]

Una comparación de las imágenes: una imagen de un fuselaje cubierto perteneciente al caza J-31 (parte inferior) surgió en junio de 2012, mientras que una imagen de una segunda célula (arriba) FC-31? , se presentó el 3 de julio el año 2016 . (página web CJDBY)

En septiembre de 2012 las primeras imágenes de la J-31 habían aparecido en las páginas web chinas. El primer vuelo de la aeronave se llevó a cabo el 31 de octubre de 2012.

Fue volado públicamente por primera vez en el 2014 en el Zhuhai Airshow. Este es también el lugar donde SAC dio a conocer un modelo de una versión más refinada de la aeronave, lo que se llama FC-31. El modelo incluyó un diseño stealth o mejorado, nuevos estabilizadores horizontales sweptback, y un sistema de focalización electro-óptico (EOTS) montado debajo de la nariz.

Dado que el J-31 era un fuselaje de desarrollo de tecnología, la estructura del avión recientemente cubierta podría ser del prototipo FC-31. Si este es el caso, las imágenes de esta nueva variante podría aparecer en el Zhuhai Airshow 2016 en noviembre.

Informes de los medios chinos también observaron una exitosa prueba de vuelo con la utilizacion del motor Guizhou-Liyang Aero Engine Corporation el 1 de julio.

 

http://www.janes.com/article/62040/images-show-possible-fc-31-fifth-generation-fighter-prototype

Deja un comentario