Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

El Reino unido ha desplegado un helicoptero de transporte pesado Chinook a las Islas Malvinas y enviara el segundo hacia el final del año. Fuente: Vector Aerospace

El Reino Unido ha enviado a las Islas Malvinas uno de los dos helicópteros de carga pesada Boeing Chinook que fueron retirados en 2006 para el servicio operativo en Afganistán, según el Ministerio de Defensa (MoD) dijo IHS Jane el 4 de julio.

Antes de 2006, el Reino Unido tenía un par de Chinook en forma permanente en las islas del Atlántico Sur. Con las operaciones de combate en Afganistán en diciembre de 2014, el Secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, anunció en marzo el año 2015 que la fuerza Chinook volvería a esta fuerza de línea de base.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el primer helicóptero regresó a las Islas Malvinas en junio después de haber sido transportados por barco, y ahora está volando. El segundo helicóptero se unirá al final del tercer trimestre de este año, y comenzará las operaciones de vuelo alrededor de un mes después de su llegada.

Estos dos Chinooks y aproximadamente 40 personas serán asignados permanentemente a las fuerzas británicas en slas del Atlántico Sur (BFSAI). El Ministerio de Defensa señaló que el regreso de los Chinooks y su personal no representará un aumento de la presencia militar del Reino Unido en las islas, ya que serán compensados por la retirada de los helicópteros de búsqueda y rescate Westland Sea King y sus tripulaciones.

http://www.janes.com/article/61986/uk-returning-chinooks-to-Malvinas-islands

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.