Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

missile_ destroyer_ Gravely
USS Gravely- CMDR Corey Barker / US Navy

El Ministerio de Defensa de Rusia insto a sus socios de Estados Unidos a detener la “actividad peligrosa y poco profesional” después de un peligroso encuentro cercano entre el destructor de EE.UU. USS Gravely con la fragata rusa Yaroslav Mudry en el Mediterráneo, dijo el ministerio en un comunicado obtenido por TASS el jueves .

“Estamos instando a nuestros socios estadounidenses a detener la actividad peligrosa y poco profesional, y también a cumplir estrictamente con las normas del derecho internacional para excluir este tipo de situaciones en el futuro”, dijo el comunicado.

El comando de la marina de guerra de Estados Unidos culpó en principio a la fragata rusa Yaroslav Mudry por el encuentro peligroso en el Mediterráneo.

“Creemos que la versión estadounidense del incidente, incluyendo la mención de una ostensible “amenaza” de un buque de la armada rusa al portaaviones estadounidense USS Gary Truman, es un débil intento de excusar la falta de profesionalismo de la tripulación del Gravely y echar la culpa a los marineros rusos “, dijo el Ministerio de Defensa.
Fue el USS Gravely que llegó peligrosamente cerca de la nave de patrulla Yaroslav Mudry y no a la inversa.

“Todas las afirmaciones en el sentido de que el Yaroslav Mudry estaba tratando de interferir en el funcionamiento del USS Gary Truman y que estuvo involucrado son poco profesionales. El barco patrulla ruso estaba a más de cinco millas náuticas de distancia y sus acciones no podían afectar a las maniobras del portaaviones de Estados Unidos de ninguna manera “, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

En esa situación en particular las normas internacionales requieren que los marineros de Estados Unidos deben dar paso al Yaroslav Mudry, que estaba en el lado derecho de el USS Gravely. Además, el destructor de ninguna manera debe cruzar la trayectoria de la nave rusa por delante. Al ignorar estos requisitos y también el acuerdo bilateral de 1972 sobre la prevención de incidentes marítimos. El capitán del USS Gravely creo los requisitos verdaderos para una colisión, dijo el Ministerio de Defensa.

“En esa situación, la tripulación de la nave de patrulla Yaroslav Mudry respondió a las acciones peligrosas del destructor estadounidense y tomó las medidas necesarias para evitar una colisión”.

“Nos dirigimos a nuestros socios de Estados Unidos con un llamado a poner fin a la actividad peligrosa y poco profesional y también para observar estrictamente el derecho internacional para prevenir este tipo de situaciones en el futuro”, dijo el Ministerio de Defensa.

El incidente ocurrió en el Mediterráneo oriental el 17 de junio, y el 28 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia lo hizo público. Se dijo que el USS Gravely llegó a babor del Yaroslav Mudry a una distancia de 60-70 metros y cruzó su camino a 180 metros por delante. El ministerio ruso dijo que la nave rusa no había realizado ninguna maniobra peligrosa. Los Estados Unidos alegaron que, en esa situación la tripulación del Yaroslav Mudry actuó de una manera insegura y poco profesional.

http://tass.ru/en/defense/885832

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.