El crucero portaaviones Almirante Kuznetsov y su grupo de batalla, participaran en la realizacion de patrullas y ataques aereos desde el mar Mediterraneo sobre cielo sirio contra militantes radicales entre Octubre 2016 y Enero 2017, informo una fuente militar-diplomatica a TASS este sabado. “El Estado Mayor ha preparado un plan para la participacion del portaaviones desplegando sus aparatos en ataques a grupos terroristas en la Republica Arabe Siria, donde las tripulaciones se adiestraran y capacitaran en la realizacion de ataques embarcados”.

La fuente aclaro que se realizaran ataques durante el otoño-invierno desde la base aerea Hmeymim asi como del grupo aereo embarcado con una fuerte coordinacion entre si. El buque se encontrara proximo a la costa siria para asi garantizar que sus aeronaves tengan suficiente combustible como para realizar los ataques y regresar a bordo.

“Durante esta campaña, el Kuznetsov tendra abordo 15 Sukhoi Su-33 y MIG-29K/KUB junto a mas de 10 helicopteros Ka-52K, Ka-27 y Ka-31″. El Portaaviones se espera sea desplegado en los ultimos dias de enero y principios de febrero, para luego regresar a casa y prepararse para comenzar sus trabajos de modernizacion en Severodinsk, posiblemente en el astillero Sevmash”.

TASS no tiene confirmacion oficial de estas informaciones.

El 1 de Julio, el viceministro de defensa, Yuri Borisov anuncio que durante 2016 se desplegarian en el buque los helicopteros Kamov Ka-52K, el mismo actualmente se encuentra realizando pruebas en el mar de Barents luego de distintas reparaciones que le fueron realizadas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.