Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

El misil Shaheen-III de medio alance de Pakistán utiliza un transportador erector lanzador chino de 16×16 , según una fuente de la India. Fuente: Via DailyPakistan.com

El nuevo misil balístico de alcance medio Shaheen-III de Pakistán (MRBM) es transportado por un lanzador transportador erector de fabricación china (TEL), segun una fuente de gobierno de la India dijoIHS Jane en condición de anonimato.

La fuente de la India señaló que Pakistán inició las negociaciones en 2012 con China (CPMIEC), lo que dio lugar a la exportación de “dos WS-21200s 16×16 para su uso como TELs para misiles Shaheen-III”.

Se cree que Pakistán ha recibido los TELs a finales de febrero o principios de marzo de 2016. La fuente también dijo que la Comisión Nacional de Ingeniería y Ciencia de Pakistán ha puesto en marcha una línea de montaje basado en el Punjab Complejo para montar TELs de misiles paquistaníes.

El WS-21200 – una designación no declarada previamente – es fabricada por CASIC.

China proporcionó TELs WS-51200 a Corea del Norte en 2011, segun la misma fuente de la India . Seis de estos vehículos llevan actualmente misiles balísticos intercontinentales como el KN-08 de Corea del Norte y el KN-14 . “No hay duda de que China está implicada en la proliferación de tecnología de misiles”, dijo el funcionario indio.

El WS-21200 del Shaheen-III TEL y el WS-51200 utilizados por Corea del Norte tienen mucho en común, incluyendo los mismos patrones de los faros y los indicadores de dirección. Una diferencia principal, sin embargo, es que el WS-21200 utiliza una estructura de cristal en el parabrisas delantero basculante no utilizado por el WS-51200.

Sin embargo, esta estructura de cristal es utilizado por la cabina TEL de 8 ruedas del Hatf 9 de Pakistán (también conocido como Nasr) misil nuclear con 60 kilometros de alcance táctico , que es prácticamente el mismo que el de la cabina TEL de corto alcance DF-11A de China hecha por CASIC.

Revelado al público por primera vez durante el desfile militar de Pakistán el 23 de marzo, el Shaheen-III – un misil balístico tierra-superficie- es supuestamente capaz de transportar una cabeza nuclear o convencional a un rango de 2.750 km .

http://www.janes.com/article/61862/…iii-mrbm-uses-chinese-transporter-says-source

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.