Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

SAF_AFV
Foto: Mindef​

Las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) ha recibido el prototipo final de un vehículo de combate blindado (AFV) de 29 toneladas y de cadenas, que está destinado a sustituir a la vieja flota de transporte de personal ultra blindados (APC) M113A2 del ejército, anunció el ministro de Defensa Ng Eng Hen durante su rueda de prensa anual el día las SAF que se celebra el 1 de julio.

El vehículo aún sin nombre – actualmente designado AFV Nueva Generación – ha sido desarrollado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa del país (DSTA), en colaboración con Singapore Technologies (ST) desde 2006 y se espera que sea comisionado a los cuerpos blindados del ejército en 2019 para operar junto con el fuerza de ST Kinetics Bionix y Bionix II vehículos de combate de infantería.

“Algunos de ustedes están familiarizados con los M113s – fue nuestro AFV básico que ha estado en servicio desde principios de la década de 1970, probablemente antes de que algunos de ustedes hubiera nacido aquí,” dijo Ng a los reporteros en la conferencia del 28 de junio. “Por lo tanto, es oportuno reemplazarlo y tenemos un reemplazo en construcción que será nuestro nuevo AFV.”

“He visto prototipos de él. Es un reemplazo robusto con la potencia de fuego mejorada, como la protección, la movilidad y el conocimiento de la situación”, reveló. “Se puede imaginar un vehículo blindado de combate con el traje adecuado y tener un mejor conocimiento de la situación, una mejor capacidad en los sensores, y ciertamente más protegido.”

De acuerdo con las especificaciones publicadas por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el AFV Nueva Generación mide 6,9 metros de largo, 3,28 metros de ancho, y tiene una altura total de 3,2 metros. Es tripulado por un personal de tres miembros que comprende el conductor, artillero y al comandante del vehículo y con posibilidad de hasta ocho desmontado completamente equipos.

http://www.janes.com/article/61892/singapore-armed-forces-reveals-next-generation-afv-development

Ú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.