Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Seagull_USV
Foto: Elbit Systems​

Elbit Systems ha llevado a cabo ensayos de lanzamiento de torpedos desde el Seagull buque de superficie no tripulado (USV) en aguas frente al puerto de Haifa.

Las pruebas involucraron dos disparos de un torpedo ligero; sin embargo, la compañía no dio a conocer a IHS Jane, que torpedo se utilizó excepto para decir que se trata de una solución “fuera de la plataforma”.

El propósito de los ensayos fue verificar y demostrar la instalación y puesta en marcha de un torpedo, en lugar de probar la capacidad en un ciclo de acoplamiento de combate. “Queríamos demostrar que todos los sistemas funcionaban y que un torpedo podría ser lanzado desde una pequeña embarcación de este tipo,” dijo el portavoz.

Durante los ensayos, el Seagull opero en un oleaje de alrededor de 1 metro (estado de la mar 3), aunque la capacidad de lanzamiento de torpedos se puede utilizar en mayores estados de mar, según el portavoz.

La configuración de esta aplicación para los ensayos representa lo que en última instancia será utilizado operacionalmente, dijo el portavoz, señalando que esta cumple con los aspectos de la implementación desplegada para el torpedo.

El USV Seagull está diseñado para ofrecer una capacidad multimisión, llenando una amplia gama de roles con un enfoque inicial en contramedidas para minas y la guerra antisubmarina (ASW). Aplicaciones más amplias se establecen que incluyen la seguridad marítima y la protección de fuerzas – la plataforma puede ser equipada con una estación de arma remota – la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otros.

Otras pruebas de la capacidad del Seagull torpedero – y de otras cargas útiles – están programadas para llevarse a cabo, confirmó el vocero. Para las operaciones ASW, el Seagull será equipado con un sonar de profundidad y de baja frecuencia Ocean Systems HELRAS de L-3.

Seagull tiene 12 metros de largo con un calado de 0,8 metros y una manga de 3,3 metros. Tiene una velocidad máxima de 32 nudos, puede transportar hasta 2.500 kilos de carga útil, y tiene la capacidad para 3.500 litros de combustible, lo que equivale a una duración operativa de 96 horas.

http://www.janes.com/article/61840/seagull-examines-offensive-asw-with-torpedo-trials

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.