Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

El núcleo del concepto de artillería robótico de DAPA para el Ejército de la República de Corea es un sistema de carga del proyectil totalmente automático Fuente: DAPA

El Programa de Adquisición de Administración de Defensa (DAPA) está estudiando la manera de mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta en el campo de batalla del Ejército de la República de Corea con los actuales sistemas de artillería de 155 mm (de Roka) a través de la automatización.

En su intervención en la conferencia de Artillería de Defensa de IQ futuro en Londres, el Teniente Coronel Chung Jin Wee se refirió a los proyectos de artillería del equipo DAPA que esbozó un concepto de obús robótico bajo consideración como un medio de concentrar rápidamente el fuego al tiempo que reduce los requisitos de dotación.

El Teniente Coronel Chung dijo que era deseable minimizar las pérdidas potenciales de material y mano de obra incurridos de los fuegos de artillería de largo alcance de Corea del Norte y “ataques contra-poder de fuego locales”, y permitir que las áreas operativas y orientación de las capacidades de mantenimiento de las baterías individuales pueda ser ampliado, a pesar de la reducción de las necesidades generales de dotación.

Ell concepto es un nuevo sistema de carga de proyectiles y de carga completamente automático diseñado para ser adaptado a bordo del obús K9 Thunder de 155 mm / 52 autopropulsado de Roka (SPH) o en instalaciones de armas fijas controladas remotamente que utilizan el sistema de munición K9.

[IMG]

El concepto DAPA ve números de tales torretas robóticos o EPSS automatizados – este último con tripulaciones de dos hombres ( a bordo durante los grandes cambios de posición, pero fuera de este durante misiones de fuego) – en red a un vehículo en dirección al centro del fuego tripulados (FDCV). El FDCV a su vez estaría conectado en red a un radar de contra-batería o cualquier otro medio de adquisición de blancos en tierra o en el aire.

El sistema de manipulación de munición totalmente automático se basa en el uso de sistema de carga modular de Hanwha en servicio en combinación con el tubo de calibre JBMOU compatible 155 mm / 52 del K9 .

Con la carga superior Hanwha K676, el arma puede disparar un proyectil K307 BB-HE a un rango de 40,6 km en un día estándar (m / v 928 m / s), o un proyectil guiado como Excalibur a distancias superiores de 50 km.

http://www.janes.com/article/61778/dapa-pursues-remotely-operated-howitzers

Deja un comentario