Traducido por Grulla para www.zona-militar.com

22 DE JUNIO DE 2016 – Nueva Delhi anuncio que adquirirá el entrenador básico Hindustan Aeronautics (HAL) HTT-40, para así limitar la importación adicional de aviones construidos en el extranjero.

El ministro de Defensa Manohar Parrikar hizo el anuncio durante una visita a Bangalore donde presencio el primer vuelo público del entrenador biplaza turbohélice, de diseño y desarrollo autóctono.
,
“La formación de la etapa II ahora también esta siendo manejada por las adquisiciones BTA (Basic trainer aircraft: avión de entrenamiento básico), por lo tanto el requerimiento del número total aumentará de 181 a aproximadamente 210 aeronaves” dijo Parrikar.

HAL ha recibido un pedido de 68 HTT-40 en el año 2015, el número mínimo de celulas para que el proyecto sea económicamente viable. Los pedidos podrían aumentar a 120 aeronaves.

Parrikar también dejó en claro que no habría más importación de entrenadores básicos, es decir no habrá más pedidos de Pilatus PC-7 MKII de fabricación suiza , de las cuales 75 están en servicio operacional con la IAF. Una cláusula de opción para 38 PC-7 adicionales fue autorizada por el Consejo de adquisiciones de defensa (DAC), en marzo de 2015.

El ministro de Defensa de la India Manohar Parrikar a bordo del HTT-40

El actual gobierno de la India ha defendido la política del “Make in India”, que está destinada a fortalecer las capacidades de producción del país a través de una variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial y la de defensa.

Los trabajos de diseño y desarrollo en el HTT-40 comenzaron en agosto de 2013, cuando Hindustan Aeronautics decidió seguir adelante con el programa mediante la financiación interna. El tipo realizó su primer vuelo el 31 de mayo de 2016, y el segundo prototipo está programado para volar en diciembre.

“El rendimiento inicial del HTT-40 ha alcanzado las expectativas y mas ensayos en vuelo están en progreso para expandir aún más la envolvente de vuelo de la aeronave”, dijo el presidente de HAL T Suvarna Raju.

Las pruebas de vuelo de desarrollo comprenderán 350 vuelos, con un tercer y último prototipo a construirse en la configuración de una aeronave de producción en serie. Los ensayos en túnel de viento para los ensayos de perdida y tirabuzón ya están en marcha.

https://www.flightglobal.com/news/a…ally-made-htt-40-as-next-basic-traine-426570/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.